La Champions League 2023-2024 celebró su última jornada de fase de grupos el martes 12 y el miércoles 12 de diciembre dejando alguna sorpresa en los picks para las apuestas futbol, especialmente tras el adiós de Newcastle y Manchester United en la lista de sobre pronosticos futbol de los octavos de final.

Pero ya con la vista puesta en el sorteo de los cuartos de final, las últimas cuatro eliminatorias que quedan por decidir son las siguientes, con partidos a disputarse el martes 12 y el miércoles 13 de marzo siempre a las 21:00h

Martes 12 de marzo de 2024

  • 21:00 Arsenal vs. Oporto
  • 21:00 Barcelona vs. Nápoles

Miércoles 13 marzo de 2024

  • 21:00 Atlético de Madrid vs. Inter de Milán
  • 21:00 Borussia Dortmund vs. PSV Eindhoven

Y de ellos, nos centramos en pronosticar y analizar lo que puede ocurrir en el doble duelo entre equipos de la Serie A y de LaLiga, con FC Barcelona y Inter de Milán favoritos a pasar de ronda.

Pronosticos Barcelona vs Napoli

Quien le iba a decir al aficionado del Barcelona que un partido de vuelta de los octavos de final contra el Nápoles iba a ser el partido mas importante y trascendental de las ultimas tres temporadas, pero como se suele decir "el futbol es así" y muy lejanos quedan ya los tiempos gloriosos de Can Barça.

Nadie pone en duda que el Barcelona parte como favorito en este partido, aunque las bajas que sufrió en el pasado partido en San Mames contra el Athletic de Bilbao de Pedri y De Jong pueden hacer mucho daño a los catalanes en este partido y los que están por venir.

El empate a uno de la ida hace que sea una verdadera final y en la que los culés deberían ser mas favoritos por el factor campo, aunque su "destierro" en el estadio de Montjuic este año no esta siendo su gran aliado ya que ha dejado de ser un campo donde los equipos visitantes apenas conseguían resultados positivos.

El equipo azulgrana confía en que su ataque solucione la debilidades defensivas que esta sufriendo este año y que están siendo un lastre para el equipo, lejos queda ya la temporada pasada en la que se batieron récords de imbatibilidad y porterías a cero. Es por eso que se encomienda a su killer Lewandowski y a la gran promesa Lamine Yamal para que los lleve a cuartos de final y soñar porque no con dar la campanada este año que nadie cuenta con ellos en la Champions League, algo que ayudaría mucho al club en lo deportivo y sobre todo en su maltrecha economía. Recordemos que no llegar a cuartos de final supondría otro revés en las arcas del club culé, y que pasar de cuartos de final seria ingresar un dinero extra no previsto en el presupuesto del club.

A la montaña mágica de Montjuic llega un Nápoles herido pero no muerto, y es que con su tercer entrenador en la temporada actual aun no conocen la derrota y acaban de derrotar a la Juventus de Turín, donde siguen escalando posiciones en la Serie A y tienen como principal objetivo llegar como mínimo a la quinta posición que muy posiblemente otorgará plaza para el nuevo formato de Champions League de la temporada 2024-25. Recordemos que este año dos países tendrán una plaza extra para la próxima Champions League y que en caso de que el Nápoles consiguiera pasar a cuartos de final seria un hecho que Italia se haría con una de esas plazas.

El equipo napolitano no se considera favorito en la eliminatoria pero tampoco la da por perdida y a pesar de que el empate a uno de la ida a priori los pone en desventaja, no renuncian a jugar sus bazas en el feudo catalán y porque no, dar la campanada y pasar a cuartos de final. No dejemos caer en saco rato que desde el regreso de su delantero estrella Victor Osimhen los números goleadores del Nápoles han aumentado considerablemente.

Por todos estos motivos es que se prevé un partido en el que ambos marquen y ambos equipos sufran de lo lindo, llegando incluso a una posible prorroga. Aunque podríamos pensar que la poca experiencia de muchos de los jugadores del actual Barcelona podría pasarles factura en un partido de alto nivel como este, es precisamente su juventud y su en teoria mayor resistencia física la que puede acabar por dar la victoria al equipo blaugrana.

Pronósticos Atlético vs Inter

El Atlético de Madrid se juega la temporada entera el próximo miércoles a partir de las 21h00 en el estadio Metropolitano de Madrid frente a uno de los mejores equipos del panorama europeo, el Inter de Simone Inzaghi, un equipo que en la ida le ganó 1-0 siendo muy superior al conjunto colchonero. ¿Será capaz del Atleti de remontar?

En el peor momento de la temporada le llegó esta eliminatoria al Atlético de Madrid. Los rojiblancos solo han sido capaces de ganar tres partidos de los últimos diez y llegan a este duelo trascendental frente al Inter tras una dolorosa y humillante derrota 2-0 frente al Cádiz. Los rojiblancos se encomiendan a su fiel afición y al Metropolitano para remontar y estar en los cuartos de final de la Champions. 17 victorias, 2 empates y 1 sola derrota en toda la temporada son los números del Atleti como local esta campaña. El único problema del Atleti es que el Inter solo ha sufrido una derrota esta temporada y fue muy al principio de la temporada, en el mes de septiembre. Desde entonces, el equipo de Inzaghi lleva 25 victorias y 6 empates en todas las competiciones. Toda una demostración de poderío.

Precisamente por estas estadísticas, pensamos que al Atleti le costará pero empujado por su afición irá al ataque para intentar la remontada. Esta temporada los rojiblancos solo se han quedado sin marcar en un partido de los veinte que han disputado como local, por lo que el porcentaje de probabilidad de que anotará es altísimo. Al estar obligado a ir al ataque, el Atleti debería tener muchas oportunidades a balón parado desde las esquinas. El ‘Cholo’ pondrá toda la carne en el asador en este partido y convocará seguramente al francés Antoine Griezmann. 

Pronosticos Champions

Los octavos champions ya están aquí y nos ofrecen emparejamientos muy complicados para que los cuatro equipos españoles consigan pasar a la siguiente fase del torneo.  A continuación, los enfrentamientos de octavos:

  1. Nápoles contra FC Barcelona
  2. RB Leipzig contra Real Madrid
  3. Inter contra Atlético de Madrid
  4. PSG contra Real Sociedad
  5. Copenhague contra Manchester City
  6. Lazio contra Bayern Múnich
  7. PSV contra Borussia Dortmund
  8. Oporto contra Arsenal

Los partidos de ida se jugarán en febrero de 2024, concretamente los días 13, 14, 20 y 21, mientras que los encuentros de vuelta están fijados para el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

Pronosticos Barcelona Champions

El Barça ya conoce a su rival de los octavos de final de la Champions. El conjunto blaugrana se volverá a enfrentar al Nápoles, un equipo al cual el conjunto culé ya eliminó en los dieciseisavos de final de la Europa League 2021/2022 precisamente con el técnico de Terrassa en el banquillo.

Desde entonces las cosas han cambiado y mucho, ya que el Nápoles consiguió un Scudetto histórico ganando la Serie A la temporada pasada, pero la marcha de su entrenador Luciano Spalletti los dejó huérfanos del hombre que consiguió devolverle la sonrisa a la afición napoletana. El invento de Rudi García solo duró cuatro meses y ahora el Nápoles vuelve a encomendarse a un entrenador que conoce perfectamente al club y a su idiosincrasia: Walter Mazzari.

El técnico de Livorno ya estuvo durante 4 temporadas al frente del equipo y con él el equipo parece haber mejorado aunque defensivamente sigue teniendo muchos problemas y estos problemas quedaron muy expuestos en sus dos partidos frente al Real Madrid en la fase de grupos donde el Nápoles perdió 2-3 y 4-2.

Pronosticos Real Madrid champions

Con respecto a la plantilla de la temporada pasada, el Leipzig ha perdido a su máximo goleador, Nkunku y a su mejor defensor, Josko Gvardiol, pero sigue teniendo un bloque de jugadores capaz de darle un disgusto a cualquier grande de Europa.

Aún así, hay que tener en cuenta que en el mes de febrero el Real Madrid podría recuperar a varios de sus jugadores lesionados (Vinicius, Militao, Courtois…) por lo que pensamos que los blancos superarán esta eliminatoria. Hay que recordar que el Real Madrid es el Rey de Europa y ha sido capaz de alcanzar mínimo las semifinales en las tres últimas ediciones de la Champions.

Pronósticos Atlético de Madrid Champions

La suerte no ha sido para nada benévola con el conjunto colchonero que se tendrá que enfrentar al equipo más duro de todos los que estaban en el Bombo 2. La plantilla del Inter de Inzaghi es prácticamente la misma con la que el técnico italiano consiguió llegar a la final la temporada pasada pero con la adición de un extraordinario futbolista como es Marcus Thuram.

La incorporación del delantero francés que vino para suplir la baja de Romelu Lukaku le ha dado un plus de calidad a este Inter que actualmente es líder indiscutible de la Serie A y que terminó la fase de grupos de la Champions League invicto. Su esquema táctico es parecido al del Atleti del Cholo (5-3-2) con 3 defensas, 2 carrileros, 3 centrocampistas y 2 delanteros en punta.

Por su parte, el Atleti de esta temporada ya no se puede decir que es un equipo ‘defensivo’. Simeone cambió su esquema táctico y actualmente los rojiblancos practican un fútbol mucho más ofensivo con un Antoine Griezmann que parece estar tocado por una varita mágica esta temporada, aunque la baja por lesión de Morata complica el poder anotar goles y presumir de ataque ante un buen equipo como el neroazzurro.

Pronosticos Real Sociedad Champions

Los dioses del fútbol no fueron nada generosos con la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Al conjunto txuri urdin le ha tocado ‘el coco’ del Bombo 2, el PSG de Luis Enrique y Kylian Mbappé. Sin embargo, podemos decir que el equipo donostiarra se ha ganado el derecho a soñar con hacer algo grande en Europa tras acabar primero de grupo por delante del subcampeón de Europa, el Inter.

Por su parte, el PSG de Luis Enrique no ha convencido en absoluto y si bien es cierto que su grupo era el denominado ‘Grupo de la Muerte’, el hecho de que no hayan sido capaces de ganar ni un solo partido a domicilio nos hace pensar que la Real Sociedad que disputará el partido de vuelta en su estadio tiene muchas opciones de eliminar a este PSG.

Los españoles no han perdido ningún partido en Europa esta temporada y en LaLiga solo los tres grandes (Real Madrid, Barça y Atleti) fueron capaces de derrotarlo. Tácticamente el conjunto de Imanol Alguacil está muy bien trabajado y si las lesiones le respetan, creemos sinceramente que la Real tendrá muchas opciones de eliminar a un PSG que en la máxima competición continental no ha demostrado estar a la altura en los momentos clave. 

Pronósticos Manchester City Champions

Los citizens, además de defender título y haber recuperado a Haaland y a de Bruyne, han tenido mucha suerte en el sorteo y les ha tocado el que a priori es el rival más débil de todos los que quedan.

El Copenhague consiguió la sorpresa dejando fuera al Manchester United y al Galatasaray en un grupo donde el Bayern de Múnich volvió a dominar con puño de hierro. Los daneses a priori no tienen grandes esperanzas en esta eliminatoria pero el fútbol nos ha demostrado a lo largo de los años que está lleno de imprevistos. Si nada raro sucede, el City debería clasificarse sin mayores dificultades e incluso nos atrevemos a pronosticar que deberían dejar la eliminatoria resuelta en el partido de ida que se jugará en Dinamarca.

Pronósticos Bayern de Múnich Champions

En la fase de grupos el Bayern terminó nuevamente invicto con 5 victorias y 1 empate. Por su parte el conjunto de Sarri clasificó como segundo en el grupo del Atlético de Madrid, pero lo hizo sin brillar en absoluto y con un fútbol más bien ramplón. El Bayern es muy superior hoy por hoy, así que en esta eliminatoria vamos a recomendarte ir con la victoria de los bávaros en el partido de ida.  El rival, la Lazio de Sarri no creemos pueda plantarle cara.

Pronósticos Borussia Dortmund Champions

Nos quedamos sin embargo con la clasificación del Borussia Dortmund ya que el partido de vuelta se disputará en su estadio y los alemanes están más acostumbrados a las grandes noches europeas. Su principal dificultad, no dejarse sorprender en casa del PSV en el partido de ida.

Pronósticos Arsenal champions

De la eliminatoria entre Porto y Arsenal, hay un dato estadístico que preocupa y mucho a los aficionados del Oporto: el conjunto portugués se ha enfrentado en 46 ocasiones a equipos ingleses y solo ha sido capaz de ganar en 9 ocasiones. En las dos últimas eliminatorias frente al Chelsea y al Liverpool, el Oporto cayó eliminado. Salvo sorpresa mayúscula, el Arsenal estará en el bombo del sorteo para los cuartos de final.

Pronosticos Fase de Grupos

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League marca el inicio de la ilusión para equipos y aficionados por igual. Este año el sorteo repartió muy buena suerte a los cinco equipos españoles que disputarán la máxima competición continental ya que podríamos decir que todos tienen altas probabilidades de superar la fase de grupos.

En este artículo dedicado al la fase de grupos de Champions, hemos desglosado cada grupo y brindaremos nuestros pronósticos basados en el análisis de las cuotas y el rendimiento reciente de los equipos. Y a continuación te detallamos los pronósticos que hemos dado en los grupos con participación española:

Grupo C: Nápoles, Real Madrid, Braga, Unión Berlín

  • Pronóstico recomendado: Real Madrid gana el grupo @ 1.57

Grupo D: Benfica, Inter, Salzburgo, Real Sociedad

  • Pronóstico recomendado: Inter ganará el grupo @ 1.80

Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio, Celtic

  • Pronóstico recomendado: Lazio se clasifica @ 1.72

Grupo H: FC Barcelona, Oporto, Shakhtar Donetsk, Amberes

  • Pronóstico recomendado: FC Barcelona gana el grupo @ 1.40

En resumen, podríamos decir que los equipos españoles en su gran mayoría han tenido suerte en el sorteo de la Champions, por lo que podríamos esperar tener un alto porcentaje de clubes españoles clasificados a los octavos de final. Solo la Real Sociedad y el Sevilla podríamos decir que lo tendrán complicado para alcanzar la ‘primavera europea’ pero a buen seguro que competirán bien y lucharán por clasificarse. 

Recuerda que las cuotas y los pronósticos que te dejamos en este artículo pueden variar a medida que la fase de grupos avance. Para conseguir tener mejores números apostando, te recomendamos que te mantengas actualizado y que sigas todas las noticias deportivas para tomar decisiones correctas. ¡Mucha suerte! 

Pronosticos Champions hoy

De cara a las apuestas futbol en este cierre de temporada, la final de la Champions es la cita más importante. Por ello, además de en la sección pronosticos futbol, vamos a dejar nuestro análisis de cara a las apuestas Champions League de la gr

 

Pronósticos Champions League 2023

Con resultados ligueros propios de tener que disputar partidos de Champions, los equipos que se miden en martes y miércoles en los cuartos de final de la Champions tienen la oportunidad de lograr el pase a las semifinales de final de la Champions, cuyos cruces ya se decidieron también en el sorteo celebrado el viernes 17 de Marzo de 2023 y que ha dejado estas eliminatorias de cuartos:

  • Real Madrid vs Chelsea
  • Manchester City vs Bayern Munich
  • AC Milan vs Napoles
  • Benfica vs Inter Milan

 

Champions League en su fase de grupos

 

Y a medida que se acerquen las fechas de los partidos, iremos publicando los pronósticos de cuatro partidos que consideramos sumamente atractivos y que presentan cuotas más que interesantes en la sección de apuestas champions en 888 Sport.


 

Los pronosticos de la Champions League 2021-2022

 

Pronosticos de la Liga de Campeones

Y a continuación dejamos algunos de los datos y análisis más relevantes a la hora de afrontar apuestas a largo plazo relacionadas con la Champions, como por ejemplo quién ganará la Champions, de qué país será el ganador o quién será el máximo goleador de la competición.

Empezamos por lo relacionado con el formato de la Champions 2021/2022 volverá a empezar con los ocho grupos de cuatro equipos cada uno: los dos primeros de cada grupo llegarán a la fase eliminatoria, mientras que el tercero, antes de llegar a la Europa League, tendrá que superar una especie de ronda preliminar más.

Esta última modificación se introdujo para proteger a los clubes que disputan la segunda copa de Europa desde las etapas de reagrupación y darle su dignidad deportiva. Durante demasiados años, de hecho, fueron los equipos relegados de la Champions League los que dominaron, prácticamente indiscutibles, las etapas finales de la Europa League.

Pronosticos ganador Champions 2022-2023

Nuestra casa de apuestas publica una increíble cantidad de cuotas y mercados relacionados con la máxima competición continental. Además de las cuotas de la Liga de Campeones para el equipo que levantará la Copa en la final de San Petersburgo, los ganadores de cada grupo o los máximos goleadores también son mercados que nos gusta tener en cuenta en este análisis.

Champions League

 

En cuanto a ganador de la Champions League 21-22 repasamos la lista actual de cuotas a sus quince primeros favoritos, destacando que son cuotas siempre sujetas a cambios y que las cifras que mostramos son a fecha 13 de Septiembre de 2021, por lo que cambiarán a medida que avancen los partidos de la fase de grupos.

  1. Paris S. Germain 4.0
  2. Manchester City 5.0
  3. Bayern Munich 7.0
  4. Chelsea 8.0
  5. Manchester United 10.0
  6. Liverpool 10.0
  7. Real Madrid 15.0
  8. Atlético de Madrid 20.0
  9. FC Barcelona 21.0
  10. Juventus 28.0
  11. Borussia Dortmund 33.0
  12. Atalanta 50.0
  13. Inter Milan 67.0
  14. Sevilla 67.0
  15. AC Milan 80.0

 

País del equipo ganador de la Champions League 2022-2023

Atendiendo a las cuotas que hemos visto sobre favoritos a ganar la Champions, podemos agrupar sus probabilidades por países. Destacar que España, con 5 equipos en la fase de grupos, es la nacionalidad con más representantes aunque ésto no se refleja en las cuotas, donde Inglaterra, Francia y Alemania nos llevan bastante ventaja.

En todo caso, consideramos también  interesante saber cómo las casas de apuestas ven el futuro de la Champions League desde una perspectiva estatal. Y es que en operadores como 888 Sport es habitual ver activos estos días mercados de apuestas a largo plazo de esta Liga de Campeones como por ejemplo la nacionalidad del equipo ganador de la Champions 21-22.

  • Inglaterra 2.0

Con el City segundo favotito al título, el Chelsea actual campeón cuarto, el Manchester United quinto yel  Liverpool sexto favoritos; sin duda estamos ante el país que más posibilidades tiene de monopolizar las rondas avanzadas como cuartos o semifinales.

  • Francia 3.75

Con el PSG máximo favorito, la cuota 3.75 refleja el potencial de los parisinos a llevarse el título ya que el Lille está muy lejos en las apuestas y apenas altera el favoritismo del PSG.

  • Alemania 5.5

El Bayern de Munich, pagándose a cuota 8  es el tercero en las apuestas a ganador de la Champions en este año. El Dortmund ya paga a 34.0 mientras que Leipzig y Wolfsburgo pagan a más de 100 euros por euro apostado. Así que las posibilidades de ver a un equipo alemán pasan por los dos grandes del fútbol alemán que juegan "De Klassiker".

  • España 6.5

Real Madrid y Sevilla son favoritos para pasar primeros de grupo. El FC Barcelona también parece claro tiene muchas opciones de pasar, lo mismo con el Liverpool y además ambos evitarían a Bayern Munich y Liverpool en eliminatorias. Por lo que las opciones de un triunfo español pasan por estos cuatro equipos ya que vemos al Villarreal como un candidato a pasar de grupo, pero sin demasiadas posibilidades de llegar lejos este su primer año de Champions tras varias temporadas.
Villarreal

  • Italia 10.0

Que un equipo de la serie A gane la Champions paga a cuota 10. Algo que se explica sumando las probabilidades de las cuotas de Juventus 29. Atalanta 51, Inter 67 y AC Milan 81. En todo caso, algo sumamente improbable.

  • Cualquier otro pais: 20.0

Que Países Bajos, Bélgica, Ucrania, Rusia, Austria o Portugal ganen la Champions con alguno de sus equipos paga actualmente a 20 euros por euro apostado.

Pronosticos equipos españoles en Champions

Los cinco equipos españoles que participan parece tienen pocas opciones de ganar la Champions este año. Y es que tanto las cuotas iniciales a ganador de la competición como a ganador de grupo son claras: existe un claro favoritismo del PSG, el Bayern de Munich y los equipos ingleses.

Si tuvieramos que ordenar por probabilidades qué equipo español podría ganar esta Champions League tendríamos la siguiente lista:

  1. Real Madrid (15.0) - 6.6% de probabilidades
  2. FC Barcelona (20.0) - 5% de probabilidades
  3. Atlético de Madrid (21.0) - 4.7% de probabilidades
  4. Sevilla CF (66.0) - 1.5% de probabilidades
  5. Villarreal (155) - 0,6% de probabilidades

Pronosticos maximo golador Champions League 2022-2023

Conviene repasar las cuotas disponibles en 888 Sport sobre todos los candidatos a llevarse el título del pichichi de la Champions League de esta temporada. Robert Lewandowski del Bayern de Munich lidera el listado de favoritos, pagándose a cuota 6 que se lleva la bota de oro de esta Liga de Campeones. Seguido de cerca un viejo conocido en esta rivalidad por los títulos de pichichi continentales: Lionel Messi, aunque esta vez con una nueva camiseta la del PSG.

Tras estos dos futbolistas, encontramos a Haaland, Lukaku, Mbappé y Cristiano Ronaldo. Ésta es la lista provisional de cuotas a pichichi de la Champions League 2021-2022 a fecha 13 de septiembre de 2021.

  • Lewandowski 6.0 (Bayern Munich)
  • Messi 7.0 (PSG)
  • Haaland 8.0 (Borussia Dortmund)
  • Lukaku 8.0 (Chelsea)
  • Mbappe 9.0 (PSG)
  • C.Ronaldo 10.0 (Manchester United)
  • Benzema 13.0 (Real Madrid)
  • Salah 22.0 (Liverpool)
  • Neymar 22.0 (PSG)
  • Bruno Fernandes 25.0 (Manchester United)
  • Luis Suárez 25.0 (Atlético Madrid)
  • Ferran Torres 34.0 (Manchester City)

Como siempre existen variables que debemos controlar antes de realizar nuestros pronósticos. Por ejemplo, la dificultad del grupo en el que han quedado encuadrados los equipos de estos goleadores, o por ejemplo los compañeros de equipo que compiten contra ellos y con los que -lógicamente- deberán compartir muchos de los goles anotados.

 

* Fotografía de Portada y las que ilustran el artículo: propiedad de AP Photo y de sus fotógrafos.

* Artículo publicado por primera evz el 2 de Agosto de 2021 aunque se irá actualizando con análisis y pronósticos de la Champions a medida que vayan avanzando las eliminatorias previas, la fase de grupos y las rondas eliminatorias.

* Te recordamos que estos análisis y los pronósticos que los acompañan al final del texto, son totalmente subjetivos y se basan en las opiniones de nuestros redactores. Tienen únicamente un compnente informativo. Juega responsablemente y en caso de apostar hazlo de forma moderada.

En esta página podrás consultar el listado el histórico con los resultados de los pronósticos publicados anteriormente en el blog.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.