Sin embargo, nada hace prever que alguno de estos cambios afecte a la lista de favoritos en lo que parece que va ser de nuevo una lucha muy igualada entre los tres grandes equipos: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.
 
El ataque barcelonista, intocable

El Barça ha reforzado su plantilla con las incorporaciones de Lucas Digne, Denis Suárez, André Gomes y Samuel Umtiti, mientras que Luis Enrique ha optado en ataque por el “si funciona, no lo cambies, por lo que seguiremos disfrutando del espectacular juego del tridente formado por Messi, Suárez y Neymar.

Con seis de los ocho últimos títulos en su haber, dos de ellos en las dos últimas temporadas, el FC Barcelona aparece de nuevo como el máximo favorito de las casas de apuestas para renovar el galardón liguero, seguido de cerca por los dos máximos rivales de los últimos años, el Real Madrid y Atlético. Algo más alejado en los pronósticos se encuentra el Sevilla de Jorge Sampaoli.

Neymar

Pocos refuerzos para el Real Madrid

Zinedine Zidane ha optado por no realizar demasiados cambios a una plantilla a la que supo sacarle el máximo rendimiento, especialmente a partir de la segunda vuelta de la pasada temporada, y a la que llevó a levantar la Copa de Europa frente, precisamente, a su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid.

Si bien el Madrid se ha llevado tres de los últimos diez títulos ligueros, también es cierto que tan sólo ha conseguido hacerlo en una ocasión (2012) en las últimas ocho temporadas, dominadas por su eterno rival.

Real Madrid

Los de Simeone, de nuevo a la carga

El técnico argentino del Atlético de Madrid, una vez disipadas las dudas sobre su continuidad al frente del equipo, ha aplicado varios ajustes en el equipo. Las bajas de Matías Kranevitter, Luciano Vietto, y Jesús Gámez han sido cubiertas por los fichajes de Nicolás Gaitán, Kevin Gameiro, y Sime Vrsaljko respectivamente.

simeone

Unos refuerzos que están encaminados a dotar al equipo con la chispa extra que necesita para marcar la diferencia y dejar de una vez de ser el eterno aspirante a convertirse en merecido campeón, tanto en el La Liga como en competición europea.

La pretemporada de los tres grandes, sin sorpresas

Poco hemos podido ver en la pretemporada de los tres grandes de la competición nacional en sus respectivos partidos de pretemporada, que no esperásemos. El Barcelona resolvió con solvencia los cuatro principales encuentros, contra Celtic de Glasgow, Leicester, Liverpool y la Sampdoria.

El Real Madrid, por su parte, empezaría con una derrota 1-3 ante el París SG, para recuperar las buenas sensaciones de la pasada temporada contra rivales de la envergadura de Chelsea, Bayern de Munich y Stade Relms.
En lo que respecta a los colchoneros, en su pretemporada acabaron firmando tres victorias (Numancia, Melbourne City y Crotone), por una única derrota, el 29 de julio, frente al Tottenham. 

Sobre el Autor
Por
888sport

The 888sport blog, based at 888 Towers in the heart of London, employs an army of betting and tipping experts for your daily punting pleasure, as well as an irreverent, and occasionally opinionated, look at the absolute madness that is the world of sport.