El fútbol avanza hacia el final del año 2023 y el inicio del 2024, donde los pronosticos SuperCopa 2024 de España y la Copa del Rey han tenido un protagonismo inmediato durante el mes de enero en las apuestas futbol que se avecinan. La primera competición concedió al Real Madrid un nuevo título tras sus victorias ante Barcelona en la final y Atlético en la semifinal.

Pronosticos España vs Colombia

España y Colombia se medirán el próximo 22 de marzo en un partido amistoso que se disputa en la capital de Inglaterra, Londres. Será la cuarta vez que se enfrenten estas dos selecciones que hasta la fecha no han disputado ningún encuentro oficial. La selección española está invicta con una victoria y dos empates frente a los cafeteros. 

Los chicos de Luis de la Fuente encadenan ocho victorias consecutivas en partidos internacionales y pronto cumplirán un año desde la última derrota. Registros más que notables dada la juventud del plantel español con jugadores como Cubarsi o Lamine Yamal entre los convocados. De hecho, solamente el capitán Álvaro Morata supera las 50 internacionalidades. 

Por su parte, Colombia llega en un buen momento también con jugadores importantes como James Rodríguez, Luis Díaz del Liverpool, Santos Borré o Jonathan Lerma en buen momento de forma. Los de Néstor Lorenzo encadenan 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota a pesar de haberse enfrentado a potencias mundiales como Brasil, Alemania o Uruguay. La última derrota cafetera fue el pasado 2 de febrero del 2022 frente a la selección campeona del mundo, Argentina. 
Pronóstico recomendado: ambos equipos marcarán y más de 7,5 córners @ 2.90

Siendo un partido amistoso, lo normal es que veamos un encuentro muy entretenido con goles y muchas jugadas peligrosas para las dos porterías. Ambas selecciones vienen en un buen momento de forma y con la moral por las nubes por los últimos resultados. Los dos seleccionadores probablemente intentarán probar cosas nuevas de cara a los torneos finales que se disputarán en el mes de junio, por lo que ver fallos defensivos no sería de extrañar. Ofensivamente ambas selecciones tienen jugadores de nivel top mundial, como Lamine Yamal, Álvaro Morata, Luis Díaz o James Rodríguez. Con tanta calidad ofensiva es muy probable que veamos goles. Hay que recordar también que el partido se disputará en Londres, donde hay una gran comunidad colombiana, por lo que los cafeteros jugarán prácticamente en casa y sentirán el apoyo de su público. Teniendo en cuenta que ninguna de las dos selecciones se juegan absolutamente nada y que seguramente habrá rotaciones, es muy probable que veamos goles en las dos porterías. 

En cuanto al pronóstico de córners, lo vemos muy factible ya que la ‘Roja’ de Luis de la Fuente es una selección que tiene una media de córners altísima. De hecho, en 5 de los últimos 6 partidos de la selección española, los chicos de Luis de la Fuente terminaron con al menos 6 saques de esquina. 

Pronosticos lunes

Es cada vez más habitual ver partidos interesantes en jornada de lunes. Esta semana tenemos un Athletic Club de Bilbao vs. Girona de La Liga Santander, que creemos merece la pena analizar.

Alineaciones probables

Athletic Club de Bilbao (4-2-3-1): Unai Simón | Yuri Berchiche - Yeray - Vivian - Oscar de Marcos | Galarreta - Prados | Nico Williams - Sancet - Iñaki Williams | Guruzeta 

El conjunto de Ernesto Valverde recupera para este choque que se disputará el próximo lunes a varias piezas claves. La vuelta de Nico Williams es sin duda la más esperada por los aficionados del conjunto bilbaíno, ya que el hermano menor de Iñaki Williams es sin lugar a dudas uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol español y el Athletic lo necesitará para aprovechar la baja de Yan Couto en el conjunto de Michel. 

Girona (4-2-3-1): Gazzaniga | Miguel - Blind - Eric García - Arnau | Yangel Herrera - Aleix Garcia | Savinho - Ivan Martín - Tsygankov | Dovbyk

El Girona de Michel tendrá una misión muy complicada en su visita al nuevo San Mamés donde el Athletic Club de Bilbao está haciendo una excelente campaña. La baja de Yan Couto por sanción podría notarse en el lateral derecho aunque el técnico madrileño recuperará a Yangel Herrera y Daley Blind, jugadores que se perdieron el choque del Santiago Bernabéu. 

Pronóstico Athletic vs Girona

Cara a cara dos de los mejores ataques de la liga española. Ambos equipos comparten el mismo verdugo esta temporada: el Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti es el único que ha vencido al Athletic Club en su feudo esta temporada y es también el único que le ha ganado al Girona, tanto en casa como a domicilio. Por eso pensamos que la mejor apuesta para este partido es que ambos equipos anotarán, ya que el Athletic Club ha marcado gol en 11 de los 12 partidos que ha disputado como local, mientras que el Girona ha hecho lo propio marcando en 10 de los 12 partidos disputados fuera de Montilivi. Los dos equipos tienen una media de goles altísima (1.75 el Athletic Club y 2,17 el Girona) por lo que lo más probable es que veamos un encuentro muy disputado, con goles en las dos porterías. Un dato más que llamativo es que los 4 últimos enfrentamientos directos terminaron todos con ambos equipos anotando, así que esperamos que sigan con la misma dinámica y nos brinden un encuentro vibrante y con muchos goles. 

Pronosticos ganador Europa League

La UEFA Europa League, históricamente dominada por clubes españoles como Sevilla y Atlético de Madrid, esta temporada ve un cambio de guardia con los equipos de la Premier League y otros clubes europeos al frente. Liverpool, Brighton, West Ham, Bayer Leverkusen y AC Milan emergen como favoritos para el título.

Liverpool destaca como el principal candidato, respaldado por un impresionante presupuesto de 874,6 millones y una plantilla estelar que incluye a Mohamed Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz. Una victoria no solo añadiría otro trofeo a su vitrina, sino que también marcaría una despedida perfecta para su entrenador Jurgen Klopp, quien podría dejar el club con un histórico doblete de Premier League y Europa League.

  • Brighton & Hove Albion, aunque con menos experiencia en torneos, merece atención por su progresión constante bajo Tony Bloom y la presencia del talentoso Ansu Fati. Sin embargo, la falta de experiencia en títulos grandes podría ser un obstáculo en las etapas finales.
  • West Ham United, un histórico de Inglaterra, ha demostrado su capacidad para competir con los grandes, impulsado por jugadores como Pablo Fornals y victorias en campos difíciles.
  • Bayer Leverkusen, bajo la dirección de Xabi Alonso, es otro contendiente serio. Con un presupuesto considerable y un juego impresionante tanto en ataque como en defensa, el equipo alemán es una amenaza legítima.
  • AC Milan, con su rica historia en competiciones europeas y jugadores experimentados como Olivier Giroud, no puede ser descartado. Los equipos italianos suelen elevar su nivel en estas competiciones.

Pronosticos futbol largo plazo

También la Premier League y la Serie A italiana van a tener varias jornadas tanto a finales de diciembre como a principios de enero.Asimismo tendremos un parón invernal en algunas competiciones nacionales a la espera de que se reanuden las tres competiciones europeas con las eliminatorias a doble partido: Champions League, Europa League y Conference League.

Aprovechamos esta sección para ir sumando análisis de partidos de competiciones como la citada Supercopa de España, que arranca el miércoles 10 de enero de 2024 con la primera semifinal, un Real Madrid Atletico de Madrid que será el primero de los tres derbis que se disputarán en el primer mes del año.

Pronósticos fútbol hoy

Tras la doble jornada Supercopa de España con semifinales disputadas el miércoles 10 (Real Madrid 5 - Atlético de Madrid 3) y el jueves 11 de enero (FC Barcelona 2 - Osasuna) tenemos ya la final con un Clásico en la que los equipos implicados para comprender cómo llegan físicamente ya que tras el parón de Navidad, se han disputado pocos partidos en los últimos veinte días.

  • Pronósticos final Supercopa de España 2024 Real Madrid vs. FC Barcelona
  • Estadio: Al-Awwal Park de Riad, Arabia Saudí
  • Árbitro: Martínez Munuera
  • Horario: Domingo 14 de enero a las 20h00 
     

Tras los cinco goles anotados y tres recibidos en el Real Madrid Atlético de Madrid, el equipo de Ancelotti le domina el H2H al Barça en esta competición. Se han jugado un total de 16 partidos, de los cuales los blancos vencieron en 9 de ellos, hubo tan solo 2 empates y 5 victorias culés. La media de goles por partido en estos partidos de Supercopa es de 3.56 goles. 

Además, a niveles de estadísticas nos gustaría destacar los siguientes puntos:

  • En los 254 enfrentamientos directos que ha habido históricamente entre el Barça y el Madrid, la media de goles por encuentro es de 3.29. 
  • El Real Madrid ha anotado en todos los partidos menos en uno esta temporada. 
  • El Barça ha marcado también en 26 de 28 partidos oficiales. 

Pronóstico recomendado: más de 2,5 goles @ 1.75

En un partido como es El Clásico la mejor apuesta siempre y cuando la cuota esté por encima de 1.60 nos parece el más de 2,5 goles. Ambos equipos tienen mucho potencial ofensivo y serias lagunas en defensas.

El Barça llegaba a esta Supercopa de España habiendo encajado gol en 10 de los últimos 11 partidos disputados y frente al Osasuna tuvo mucha suerte de no encajar gol ya que Ante Budimir falló varias ocasiones muy claras. En el caso del Real Madrid ya vimos que las bajas defensivas se están notando y mucho.

Nacho dejó de ser ese defensa ‘pesimista’ que conseguía anticiparse a todas las jugadas y ahora mismo los delanteros le comen constantemente la tostada mientras que en la portería Kepa no transmite ningún tipo de seguridad a sus compañeros. Así las cosas, y teniendo en cuenta que ambos conjuntos tienen unos ataques extraordinarios, la mejor apuesta sin duda alguna es la de los goles.

Pronósticos semifinales Supercopa

El Real Madrid llega a este encuentro con un equipo sólido, pese a las bajas de Courtois, Alaba, Militao y Lucas Vázquez. La presencia de Jude Bellingham, máximo goleador del equipo esta temporada, junto a figuras como Vinícius y Rodrygo, aporta un dinamismo ofensivo clave. El equipo de Carletto, líder en LaLiga junto con el Girona, ha mostrado una consistencia envidiable, marcando en casi todos sus partidos y siendo uno de los pronosticos de futbol seguros que el equipo anotará. Sin embargo, la única derrota sufrida esta temporada fue precisamente contra el Atlético, lo que añade un elemento psicológico interesante al duelo.

Por otro lado, el Atlético de Madrid de Simeone, aunque distanciado en la lucha por LaLiga, ha demostrado ser un rival formidable. Con un promedio de más de dos goles por partido y un estilo de juego más ofensivo este año, el equipo colchonero tiene en Griezmann y Morata dos armas letales en ataque. A pesar de su desventaja en la liga, el Atleti mantiene sus esperanzas en los títulos coperos, siendo la Supercopa una oportunidad dorada.

La historia reciente entre ambos equipos sugiere un encuentro en el que ambos marcarán. El Atlético ha demostrado poder perforar la defensa del Real Madrid en encuentros anteriores, y con los blancos mostrando una notable capacidad goleadora, el pronóstico sugiere un partido abierto y ofensivo. Ambos equipos tienen la calidad para encontrar el fondo de la red, y con las apuestas inclinándose hacia un resultado donde ambos anotarán, se espera un espectáculo lleno de goles y emociones.

En conclusión, este derbi no es solo un partido por un puesto en la final de la Supercopa; es un reflejo de dos filosofías futbolísticas, dos historias ricas y una rivalidad que trasciende el terreno de juego. Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan en un duelo donde el honor, la gloria y el orgullo están en juego, prometiendo un enfrentamiento inolvidable para los aficionados del fútbol. ¡Que comience el espectáculo!
 

Barcelona vs Osasuna

Jueves 11 de enero a las 20:00h

La Supercopa de España se viste de gala con el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Club Atlético Osasuna, el 11 de enero en Riyadh. Esta semifinal enfrenta al campeón de LaLiga y al finalista de la Copa del Rey 2023, prometiendo ser un choque emocionante y táctico.

El FC Barcelona, bajo la batuta de Xavi Hernández y con derrotas recientes como en el Barcelona Girona de diciembre, llega con bajas significativas, incluyendo a Ter Stegen, Gavi, Martínez, Cancelo y Pedri. La responsabilidad recaerá en Iñaki Peña en la portería y en un medio campo comandado por De Jong y Gundogan. A pesar de las lesiones, el Barça sigue siendo un equipo formidable, con un récord impresionante en la Supercopa de España, siendo el más laureado con 14 títulos.

Osasuna, dirigido por Jagoba Arasate, ha mostrado ser un rival resiliente, clasificándose a los octavos de final de la Copa del Rey y manteniéndose competitivo en LaLiga. Su enfoque en este partido probablemente será defensivo, buscando explotar cualquier oportunidad en contraataque.

El Barça, a pesar de su dominio histórico sobre Osasuna, atraviesa una racha donde no ha logrado ganar por dos o más goles en 20 partidos consecutivos. Además, han mostrado vulnerabilidad defensiva, encajando goles en la mayoría de sus partidos recientes. Por otro lado, Osasuna ha sido consistente, especialmente en partidos fuera de casa, anotando en la mayoría de ellos.

El pronóstico recomendado se inclina hacia un hándicap asiático positivo para Osasuna (+1,5 @ 1.77). Dado el actual desempeño del Barça, que permite muchas ocasiones de gol y muestra menor eficacia ofensiva, junto con la solidez defensiva de Osasuna, parece haber valor en apostar por un resultado estrecho. Además, la tendencia de ambos equipos sugiere la posibilidad de un partido con varios saques de esquina, una faceta a considerar para los apostadores.

En resumen, este partido no solo es una lucha por un lugar en la final, sino también un duelo de estilos y tácticas. El Barcelona, con su historia y talento, frente a un Osasuna resiliente y tácticamente astuto, promete ser un encuentro intrigante y disputado.

Pronósticos fútbol fin de semana

Nos puede gustar más o nos puede gustar menos la lista de la convocatoria de la selección española de Luis de la Fuente, pero lo que está claro es que con dos victorias decisivas y la clasificación en el bolsillo, es tiempo de ampliar horizontes y buscar pronósticos en competiciones como la Serie A italiana, donde encontramos en la jornada de domingo un AC Milan vs Juventus:

Desde el lado de la Juve, no podemos olvidar su reciente victoria en el derby frente al Torino, con un marcador de 2-0 gracias a los tantos de Milik y Gatti. Sin embargo, es notable que gran parte de sus anotaciones esta temporada provienen de la defensa, especialmente en situaciones de balón parado. Fuera de casa, el conjunto dirigido por Allegri no ha mostrado su mejor cara, como lo evidencia la derrota 4-2 ante el Sassuolo. Por lo tanto, será esencial que mantengan la atención al enfrentarse a un AC Milan que ha demostrado consistencia y calidad en los últimos tres años, especialmente en enfrentamientos clave contra los principales contrincantes del país.

No anticipamos un encuentro tan reñido como el que se vivió en la Champions entre el Milan y el Newcastle en el estadio San Siro. Sin embargo, sí esperamos que ambos equipos tengan una posesión equilibrada del balón y generen numerosas oportunidades de gol y saques de esquina. En estos aspectos, pensamos que el AC Milan podría tener la ventaja. Aunque confiar en que logren una victoria es complicado. Consideramos que un empate es un desenlace bastante plausible, y con una cuota superior a 3, podría ser una buena apuesta, especialmente si consideramos que las cuotas a favor del Milan están infladas debido a sus recientes victorias ante equipos no tan destacados como "La Vecchia Signora".

Pronostico ligas de futbol

Además de muchos pronósticos dedicados al fútbol español, en esta sección también nos gusta analizar competiciones extranjeras como es el caso de la Liga de Portugal. En este caso, además de algunos partidos destacados durante la temporada, también ofrecemos consejos a mercados de largo plazo, como por ejemplo qué equipo ganará la liga portuguesa.

En este caso, el pronóstico recomendado sería que el título se lo lleva Benfica, algo que a fecha de hoy se paga en 888 Sport a una cuota @ 2.25.

La clave para conquistar un título liguero siempre es la consistencia y la calidad de la plantilla y el Benfica sin duda alguna tiene mejor plantilla que sus rivales. El Oporto es un gran club, pero esta temporada los fichajes no han convencido a la afición de los dragones y tenemos serias dudas de que podrán competir por ganar el título teniendo como referente arriba al ex-jugador del Valencia B y del Gil Vicente, Fran Navarro.

El ‘toro’ es un buen jugador, pero a día de hoy no está al nivel que un club como el Oporto exige y esa falta de gol y de fútbol es lo que creemos que terminará pasándole factura al conjunto del norte de Portugal. Solo el tiempo dirá quién se alzará con el título en esta temporada pero una cosa es segura: Benfica, Oporto y Sporting de Portugal serán un año más los equipos que representarán a Portugal en Europa. 

Pronosticos fútbol España

Con el estreno hace dos semanas de LaLiga EA SPORTS (Primera División) y LaLiga HYPERMOTION (Segunda División), el protagonismo de esta sección fija de nuestro blog se centrará en el fútbol español y en las grandes ligas europeas.

Así que tras haber analizado la Jornada 3 en la Liga EA Sports 23/24, vamos con el segundo de los dos partidos de la selección española en este parón, tras el que le midió Georgia en Tiblisi el viernes 8 de Septiembre de 2023 a las 18:00h con un espectacular 1-7 a favor.

España busca ampliar su extraordinaria racha de 23 triunfos consecutivos como local en partidos clasificatorios para Eurocopa. La ‘Roja’ lleva 20 años sin perder como local en una fase de clasificación de Eurocopa y en los 23 triunfos la selección ha anotado 70 goles y ha encajado tan solo 8 goles. 

  • Chipre es una selección muy pobre, y no lo decimos nosotros sino sus resultados: en 13 de las últimas 14 campañas clasificatorias anteriores, el equipo ha terminado último o penúltimo en el grupo en el que jugó.
  • El árbitro del partido será el italiano Simone Sozza, que debutará en un encuentro internacional. Hasta la fecha, el italiano sólo ha dirigido encuentros en la Serie A donde promedia 4,33 tarjetas por partido en 33 encuentros pitados. 

Pronóstico recomendado: España más de 3,5 goles @ 1.80

Ante una selección tan floja como Chipre, España no puede fallar en casa. Los chicos de Luis de la Fuente llegarán con la moral alta tras anotar 7 goles frente a Georgia y querrán seguir con la buena dinámica en un partido que sobre el papel es el más asequible de todos los que le quedan en su camino hacía la Eurocopa 2024 del próximo verano.

Salvo sorpresa, Chipre saldrá goleada del Estadio Nuevo los Cármenes ante una España donde Lamine Yamal, el jugador más joven en debutar y anotar con la ‘Roja’, se anuncia como titular en los principales medios digitales. Si es así, esperamos ver una selección española hambrienta de victoria. Hay que recordar que España tiene que intentar asegurarse cuanto antes la clasificación para la EURO 2024, ya que Escocia de momento parece no levantar el pie del acelerador y sigue líder de grupo. 


Pronosticos Primera

Empezamos pues con el calendario de la tercera jornada de la competición española, que llega el viernes 25 de Agosto con un Celta vs Real Madrid como duelo destacado.

  • Las Palmas vs Real Sociedad

Las Palmas con García Pimienta en el banquillo espera sumar contra la Real Sociedad ya necesitada de puntos para aspirar a volver a posiciones de Champions en este temporada. Pocas probabilidades de victoria local, pero un empate con goles para cada equipo nos parece una cuota interesante.

  • Celta vs Real Madrid

Kepa se estrenará en la portería blanca, con lo que esperamos un extra de motivación en defensa y volver a dejar su portería a cero como hizo Lunin en San Mamés. Las bajas en el equipo blanco son de larga duración y en este duelo con Benítez en el banquillo gallego debería acabar con triunfo blanco. Pero un 0-0 en la media parte paga a cuota 3 con lo que nos parece más interesante que la cuota de una posible victoria.

El sábado 26 de Agosto seguirá el fútbol de Primera con un duelo andaluz y tres partidos más, todos en Andalucía. El primero en Cádiz, el segundo en Granada y el de las 21:30h en el Pizjuán con la visita del Girona a la casa de un Sevilla que aún no ha puntuado en las dos primeras jornadas.

  • Cádiz vs Almería
  • Granada vs Mallorca
  • Sevilla vs Girona

Y el domingo 27 de Agosto, cita con dos partidos en Comunitat Valenciana (Villarreal y Valencia CF reciben a Barça y Osasuna) y un tercero en San Mamés con el clásico duelo entre Athletic Club y Real Betis.

  • Villarreal vs Barcelona
  • Valencia vs Osasuna
  • Athletic vs Betis

Para el lunes 28 de Agosto, dos de los equipos de Madrid (Getafe y Rayo) lucharán por quedarse con los tres puntos en partidos contra Alavés y Atleti.

  • Getafe vs Alavés
  • Rayo Vallecano vs Atlético de Madrid

Pronostico Sevilla Champions

El equipo andaluz ha quedado ubicado en el Grupo B, con Arsenal, PSV y Lens. Creemos que el Arsenal ganará el grupo y su cuota @ 1.61 es más que atractiva.

A pesar de que estamos ante un grupo muy equilibrado, podemos decir que el Arsenal de Mikel Arteta es el mejor equipo y el principal favorito para ganar este grupo. No debemos subestimar al Sevilla o al PSV que tienen un historial de pelear hasta el final, pero nuestro pronóstico es que el Arsenal avanzará como líder del grupo mientras que Sevilla y PSV deberían pelear por la segunda plaza del grupo.

A priori el Lens que la temporada pasada le peleó la Ligue 1 al PSG creemos que solo meterá en aprietos a sus rivales cuando juegue de local en el estadio Felix Bollaert pero no lo vemos capaz de meterse en la pelea por pasar la fase de grupos. 

Pronostico Real Madrid Champions

Nápoles, Real Madrid, Braga, Unión Berlín forman el Grupo C y evidentemente el pronóstico recomendado debería ser que el Real Madrid gana el grupo. La cuota @ 1.57 es baja pero sería una verdadera sorpresa si el Real Madrid no consiguiera ganar este grupo ante rivales tan asequibles como el Sporting Braga que a punto estuvo de quedarse fuera en los Playoffs de la Champions frente al Panathinaikos griego o frente a un Unión de Berlín que debuta en la Champions y no tiene experiencia europea al más alto nivel.

El Real Madrid tiene en su plantilla muchos jugadores con 5 títulos continentales y un montón de jóvenes con talento como Jude Bellingham, Camavinga o Tchouameni con hambre de títulos. No hay lugar para las sorpresas en este grupo donde creemos que el Real Madrid y el Nápoles pasarán a octavos y el Unión de Berlín y el Braga lucharán por la tercera plaza que da acceso a los Playoffs de la Europa League. 

Pronostico Real Sociedad Champions

El grupo de la Real es el D y se deberá medir a Benfica, Inter y Salzburgo por lo que como pronóstico recomendado creemos que el Inter ganará el grupo.

Nos cuesta seleccionar un pronóstico en este grupo porque realmente la lucha por la clasificación pensamos que se dará hasta la última jornada, pero creemos que es justo reconocer que el Inter es favorito para ganar este grupo.

El conjunto italiano fue finalista la temporada pasada y también superó la fase de grupos a pesar de estar en un grupo muy complicado con el Bayern y el Barça. Cierto es que el Benfica también podría luchar por la primera plaza pero es un grupo tan abierto donde realmente todo puede pasar y cualquiera puede ganar o perder contra cualquiera. 

Pronostico Atletico Madrid Champions

El equipo de Simeone ha quedado encuadrado en el Grupo E con Feyenoord como primer cabeza de serie y con Lazio y Celtic. Más allá del papel del Atleti, que creemos pasará sin problemas, nos gusta la cuota 1.72 a que el Lazio pasa a octavos.

Las sensaciones en este inicio de temporada son buenas para el equipo del Cholo y más tras la victoria 0-7 en casa del Rayo, pero la afición sigue mosqueada por el prácticamente nulo mercado de fichajes realizado por los rojiblancos. La salida en el último día del mercado de fichajes de Yannick Carrasco generó un mal estar general en la afición colchonera, que sin embargo seguro que empujará a los suyos a los octavos de final cuando les toque animar en el Metropolitano. 

Pronostico Barcelona Champions

  • Grupo H: FC Barcelona, Oporto, Shakhtar Donetsk, Amberes

El Barça es muy favorito y conociendo a Xavi, seguro que esta temporada el conjunto azulgrana saldrá a golear en cada uno de los encuentros que jueguen en competición europea. La ambición es muy alta y a pesar de que el Barça jugará sus partidos como local en el Estadio Montjuic, no hay excusas: deben ganar sobradamente este grupo. 

Pronóstico recomendado: FC Barcelona gana el grupo @ 1.40

En caso de problemas, el Oporto podría ser el único equipo que pudiera quitarle puntos a los de Xavi. Pero el conjunto portugués perdió en este mercado veraniego a uno de sus mejores jugadores, Otávio, que fichó por el Al Nassr saudí. Así que con los fichajes de Nico González (ex-jugador del Barça) y de Fran Navarro, creemos que no hay lugar a dudas y el equipo culé acabará primero.

Pronosticos futbol América

Precisamente la Copa de Oro 2023 es el protagonista de nuestro próximo pronóstico, de un partido que sorprendentemente medirá a Panamá contra México, cuando todo estaba preparado para un nuevo duelo entre EEUU y México que supondría una reedición de la final de 2021 con victoria estadounidense por 1-0.

Además de los partidos del Mundial Femenino y el Clásico Barcelona Real Madrid en Dallas, los pronosticos de fútbol de estos días pasan por las eliminatorias de octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Así que aunque contamos con un artículo dedicado para los pronosticos Copa Libertadores, no queremos dejar de informar de los que consideramos mejores opciones a la hora de elegir mercados a los que apostar.

En esta ronda de octavos de final de la Copa Libertadores, tenemos los siguientes ocho partidos de ida programados para las madrugadas del 2,3 y 4 de Agosto:

  1. Argentinos Juniors vs Fluminense
  2. Bolívar vs Athletico Paranaense
  3. River Plate vs Internacional
  4. Deportivo Pereira vs Independiente del Valle
  5. Nacional de Football vs Boca Juniors
  6. Atlético Mineiro vs Palmeiras 
  7. Atlético Nacional de Medellín vs Racing Club
  8. Flamengo vs Club Olimpia

Ante el favoritismo de equipos como River Plate, Boca Juniors, Flamengo o Palmeiras, preferimos analizar el Bolívar vs Atlético Panaerense y el Nacional de Medellín vs Racing Club. Ambos encuentros de ida se disputan a las 2 de la Madrugada hora peninsular en España.

Pronosticos futbol internacional

La Final de la Copa de Oro 2023 mide a la selección de México contra la de Panamá, en un partido bastante desigual en cuotas ya que México iba a ser favorita incluso si Estados Unidos hubiera superado a Panamá en la semifinal.

Los mexicanos batieron 2-0 a Costa Rica en cuartos de final y más contundente aún contra Jamaica en semifinales (3-0) así que no hay duda que la selección dirigida por Lozano lo tiene todo para llevarse el trofeo tras haber perdido la final hace dos años ante los norteamericanos.

Tras la decepción de no haber superado la fase de grupos del Mundial, con una dolorosa derrota ante Argentina por 2-0 y un empate ante Polonia, el triunfo en esta final daría a Mexico una alegría y motivación para futuras citas. La selección actual cuenta con grandes promesas y entrenada de forma interina por Jaime Lozano, debería hacerse fuerte en este último partido de la competición ante una sorprendente Panamá.

  • Pronóstico Panama vs México: Gana México en los 90 minutos
  • Final Copa de Oro 2023 - Lunes 17 de Julio a las 1:30h de la madrugada hora española

Pronosticos futbol consejos

Como podemos ver en los distintos artículos sobre pronósticos de competiciones deportivas, existen muchas formas diferentes de apostar en los partidos de fútbol. Y aunque las más populares sean seguramente las relacionadas con el pronóstico al resultado del partido en formato pronostico quiniela, es decir 1 por victoria local, X por empate y 2 por victoria visitante, también conviene recordar que algunos de los más populares en nuestra casa de apuestas son:

  • Las apuestas en el resultado exacto: se escoge el resultado exacto del partido, por ejemplo, 2-0 a favor del equipo local. Normalmente las cuotas a resultado exacto suelen acercarse a 10 ya que hay muchas menos probabilidades de acierto y muchas combinaciones de resultados (1-1, 1-0, 0-1, 2-0-0-2, 0-0...)
  • Las apuestas a más o menos goles, conocidas como Over/Under goles: aquí se apuesta por el número total de goles que se marcarán en el partido, ya sea para un equipo en particular o para ambos equipos en conjunto.
  • Apuestas en el margen de victoria: se busca pronosticar la diferencia de goles entre los dos equipos al final del partido, por ejemplo, que un equipo gane por tres o más goles de diferencia.
  • Apuestas a primer goleador: se trata de elegir qué futbolista anotará el primer gol que se marcará en el encuentro.
  • Apuestas en el número de tarjetas o córners: en estas modalidad ese apuesta por el número total de tarjetas o lanzamientos de esquina, sin importar el equipo ya que se agregan las tarjetas y córners obtenidos por ambos equipos.

Estas son solo algunas de las muchas formas de apostar. Te recordamos que es importante tener en cuenta que las apuestas deportivas conllevan riesgos, y siempre es importante apostar de manera responsable.
 

Los mejores pronosticos de futbol

Analizamos los partidos más importantes del deporte rey en las ligas que tanto conocemos: la liga Santander de chicos o la Liga Iberdrola en lo que a apuestas al futbol femenino se refiere y la Liga Smartbank o segunda división.

También nos haremos eco de cualquier partido de hoy o de los próximos días del que tengamos claro que existen mercados lo suficientemente atractivos para tener en cuenta. Aunque primeramente siempre intentaremos destacar algún pronóstico especial sobre la Liga Santander.

Próximos pronosticos de futbol

Para los próximos días destacamos especialmente los pronosticos Copa del Rey correspondientes a las primeras rondas, donde Real Madrid y Barcelona y otros muchos equipos no participarán hasta el mes de Enero.

Pronosticos a la Liga EA Sports

Lógicamente, La Liga es nuestra principal competición deportiva y los pronósticos a La Liga Santander son los que más vamos a ofrecer en esta sección que vive este fin de semana ya su última actualización ya que estamos en la última jornada de La Liga Santander.

Pronosticos La Liga

A continuación publicamos el que es el más interesante de los pronósticos relevantes en esta última, que como siempre se complementa con más análisis en nuestra sección de pronosticos de La Liga, con cumplida información de otros encuentros destacados del fin de semana en el que se disputará la quinta jornada de la competición liguera.

* En todo caso queremos insistir que estos análisis y pronósticos que puedes leer en nuestro blog se basan en opiniones subjetivas. Además las cuotas mencionadas están sujetas a cambio. Es por ello que los pronósticos son simplemente opiniones expresadas por nuestro equipo de redactores. Juega responsablemente y en caso de apostar hazlo de forma moderada. En esta página puedes encontrar los resultados de los pronósticos publicados anteriormente para que tengas una idea del historial de aciertos/fallos obtenidos.

 

Pronosticos sobre futbol hoy

Pronosticos Segunda División

Con Espanyol, Elche y Real Valladolid recién descendidos, es evidente que deberían partir también como favoritos a priori para el ascenso de esta Segunda División, que este año toma el nombre de "LaLiga Hypermotion" en la presente temporada 2023-24. Esto se relaciona con el patrocinio de "EA Sports" y La Liga.

Subir a Primera parece será también el objetivo de otros muchos equipos que empezaron y acabaron fuerte la temporada pasada. Albacete, Tenerife, Andorra, Éibar y Burgos lucharán por mantenerse en los puestos de ascenso y playoff.

A nivel de cuotas y favoritos a lograr este ascenso, recomendamos que no nos dejemos asombrar por las cuotas a los claros favoritos como Espanyol o Valladolid. Muchas veces estos equipos suelen pasar baches si las cosas no comienzan bien y todo se desmorona. Por ello, deberíamos fijarnos en cuotas más atractivas como por ejemplo a las del ascenso de equipos como el FC Andorra el Albacete o el Laganés, que pagan a más de cuota 9 en los tres casos.

 

Pronosticos ganador La Liga

En breve actualizaremos las cuotas ya disponibles en 888 Sport sobre quién será el ganador de La Liga 2023-2024, algo de lo que los fichajes y el rendimiento de los futbolistas que pueda incorporarse a los equipos que van a luchar por el título aún tiene mucho que decir. 

Así que estaremos atentos al papel de Florentino Pérez y su enésimo intento de fichar a Mbappé y el de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en su nuevo proyecto a base de "palancas" con el que parece haber construido un equipo capaz de competir nuevamente por todo.

El fútbol es el deporte rey para los aficionados al deporte en España y además de ser muy practicado y seguido, también es el indiscutible protagonista de las apuestas deportivas en nuestro país.

Te ofrecemos los mejores pronosticos deportivos y predicciones para todas las competiciones tanto del fútbol español como del fútbol internacional, prestando especial atención a La Liga Santander y las mejores ligas de europa como la Premier League, la Serie A, la Bundesliga o la Ligue 1 francesa... pero sin olvidarnos que es la Champions League y la Europa League donde más aficionados se congregan tanto delante de las pantallas como a la hora de apostar.

En Liga Santander, seguiremos de cerca principalmente los pronósticos a los equipos que más posibilidades tienen para llevarse el trofeo. Empezando por el actual campeón, el Real Madrid y por sus vecinos, el Atlético de Madrid, aunque es el renovado FC Barcelona quien parte como máximo rival del equipo entrenado por Ancelotti.

Pero también la lucha por el descenso promete ser una batalla épica que capturará la imaginación de aficionados en todo el mundo. Aunque en este caso a nivel de pronósticos, el escenario suele pintarse de forma sombría para los recién ascendidos, con presupuestos que a menudo se encuentran en el extremo inferior de la tabla, la verdad es que en los últimos años, la pelea por el descenso ha sido una tormenta de emociones, involucrando a no menos de 7-8 equipos. 

A día de hoy probablemente el Deportivo Alavés y el Las Palmas estarán en la pelea por el descenso casi seguro, y la lucha será una para recordar porque vemos mucha igualdad, aunque equipos como el Real Mallorca, el Valencia o el Getafe no entran en nuestras quinielas para sufrir. ¡LaLiga está de vuelta, y la lucha por el descenso promete ser inolvidable! ¡Que comience el juego!
 

Pronosticos Premier League

Pronosticos Premier League

El panorama internacional presenta duelos destinados a durar hasta mayo. Y en la Premeir hace mucho que ya no se trata sólo de una pugna entre Manchester City y Liverpool, es decir entre Pep y Klopp sino que nos encontramos otros candidatos como el Arsenal de Arteta, el Tottenham, el Chelsea o el United.

Éstos lucharán por una de las cuatro plazas de la Liga de Campeones que la UEFA reserva para la Premier League.

Y es que como sucede con la sección pronosticos tenis, la información sobre los numerosos duelos entre sí es realmente útil para apostar.

Con la preponderancia de los equipos ingleses en las competiciones europeas en estos últimos años y con enfrentamientos también en la Community Shield, la EFL Cup y la FA Cup, las rivalidades entre los grandes equipos británicos son recurrentes.

Recomendamos visitar nuestro artículo dedicado a los pronosticos premier league donde cada semana analizamos algún partido de la jornada.

Pronosticos Bundelsiga 2021-2022

Pronosticos Bundesliga

Las apuestas y los pronosticos Bundesliga cuentan con una sección dedicada en nuestro blog. No en vano, tres equipos de la primera división alemana son grandes potencias en nuestros días en el continente europeo. Hablamos del Bayern de Munich, del Borussia Dortmund y del RB Leipzig.

Esperemos nos ofrezcan un espectáculo semejante al del año pasado cuando el Borussia Dortmund, liderado por Bellingham no consiguió ganar su último partido y permitió un nuevo título para el Bayern de Munich entrenado por Tuchel, un técnico que si consigue a un 9 como Kane, bien pudiera arrasar en este año de liga alemana.

Pero en esta sección de pronósticos, encontramos otras apuestas para la Bundesliga a largo plazo. Por ejemplo una apuesta más que interesante que hemos podido encontrar para esta temporada de la Bundesliga alemana.

Hay varios equipos que nos gustan y que pensamos que podrían hacer una buena temporada pero nos vamos a quedar con uno solo: el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

  • Pronóstico recomendado: Bayer 04 Leverkusen quedará entre los 4 primeros @ 1.91

Creemos que el equipo de Xabi Alonso será una de las gratas sorpresas esta próxima temporada en la Bundesliga. El año pasado Xabi Alonso ya demostró ser un excelente entrenador llevando al Bayer hasta las semifinales de la Europa League. El fichaje de Granit Xhaka en el centro del campo le dará al equipo el equilibrio y la calidad que tanto le gusta al técnico vasco mientras que la llegada de Victor Boniface le dará seguramente mucho dinamismo en el ataque.

Este Bayer Leverkusen apunta a ser uno de los equipos revelación esta temporada. No descartamos para nada ver al Leverkusen quedando incluso entre los tres primeros, ya que el Borussia Dortmund creemos que será una de las decepciones esta próxima campaña tras quedarse sin Bellingham y Guerreiro entre otros. 

En resumen, mientras esperamos con ansias el comienzo de la temporada, queda claro que la Bundesliga continuará brindando emociones y sorpresas a los aficionados de todo el mundo. Quién ganará finalmente el título es un misterio que solo el tiempo revelará, pero una cosa es segura: la Bundesliga seguirá brindándonos buen fútbol y goles.


 

Pronosticos Serie A

La Serie A es una de las cinco grandes ligas europea y actualmente compite con La Liga Santander por ser la principal competencia de la Premier League en impacto y en audiencias de televisión.

Con equipos como el Inter de Milan, la Atalanta, el actual campeón Napoli, el AC Milan o los dos equipos romanos, la Lazio y la AS Roma, esta edición 2023-2024 se antoja sumamente emocionante tanto en los partidos de cada jornada como en la lucha por el pichichi de la liga italiana. Por ello recomendamos seguir la sección de pronosticos Serie A donde ya hemos analizado el arranque de liga, previsto para dentro de dos fines de semana.

Así que en esta sección de pronósticos de fútbol, queremos dejar las que son nuestras impresiones sobre qué equipos podrían hacer una gran temporada. Y es que creemos que hay varios conjuntos que pueden emerger como sorpresas agradables y tener un desempeño destacado en la liga italiana.

  • AC Milan: el conjunto rossonero tiene una mezcla de jóvenes muy talentosos con jugadores experimentados que ya le funcionó hace dos temporadas para conquistar el Scudetto, por lo que no deberíamos descartarlo para nada en la lucha por el título. Las llegadas de jugadores como Pulisic o Chukwueze le darán a buen seguro un salto cualitativo a la plantilla de Stefano Pioli. 
  • Nápoles: evidentemente el vigente campeón de la Serie A creemos que volverá a brillar y luchará por los primeros puestos, aunque está por ver si Luciano Spaletti consigue volver a motivar a sus jugadores para luchar por el Scudetto. La salida de Kim Min-jae al Bayern de Múnich ha dejado huérfana a la defensa el Nápoles por lo que es una incógnita cómo resolverá este problema el técnico italiano. A día de hoy, la plantilla del Nápoles creemos que no le alcanzará para volver a luchar por el título y probablemente tendrá que luchar por la tercera o cuarta plaza. 
  • Frosinone: el recién ascendido se encomienda a Eusebio Di Francesco como nuevo técnico tras ascender de la mano de Fabio Grosso a la Serie A. El conjunto de la región de Lacio será uno de los rivales muy duros de roer esta temporada y creemos que las cuotas para el descenso (1.40) no son para nada verdaderas.

Este equipo ganó la Serie B italiana la temporada pasada con mano de hierro y dominando de principio a fin un campeonato siempre competitivo, por lo que nadie debería dudar de ellos y nadie debería mirarlos por encima del hombro. Equipo realmente muy competitivo. 


En resumen, la Serie A 2023/2024 promete ser una batalla épica entre equipos consagrados y aspirantes a sorprender. La temporada pasada el campeonato italiano fue la liga europea de las cinco grandes ligas que menos goles promedió por encuentro, con 2.51 goles marcados por partido, por lo que si te gusta apostar a partidos igualados, este será tu campeonato. 

 

* FECHA DE LA PRIMERA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO: 28 de Noviembre de 2020 (pronosticos actualizados diariamente).

* Por favor, ten en cuenta que los pronósticos publicados en esta página son simplemente sugerencias. Juega responsablemente y apuesta con mucha moderación y a deportes que conozcas.

* Además, las cuotas que señalamos en estos pronósticos están sujetas a cambio. Publicamos aquellas que están disponibles en el momento de la última actualización del artículo.

* Todas las fotografía en el artículo son propiedad de AP Photo.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.