Después de una dura fase de grupos para Sevilla, Betis y Villarreal, y un tercer puesto en su grupo de la Champions para el Valencia, llega la hora de la verdad en la segunda máximas competiciones de clubes del fútbol europeo. En este caso, febrero arranca con los dieciseisavos de final...

Lo dicho, en la Europa League, el Real Betis Balompié y el Valencia CF parecen muy favoritos para avanzar a los octavos de final, mientras que el Sevilla FC y el Villarreal CF necesitarán estar al mejor nivel si quieren tener posibilidades de alcanzar la siguiente ronda.

Europa League ida

 

  • Lazio – Sevilla FC

La suerte no ha estado del lado del Sevilla FC en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los de Pablo Machín se enfrentarán al rival más complicado entre los no cabezas de serie, la Lazio. El conjunto italiano no ha tenido una gran fase de grupos, con un balance de tres victorias y tres derrotas en el grupo H.

A pesar de ello, Simone Inzaghi cuenta con futbolistas muy interesantes, especialmente en la zona ofensiva, que también son viejos conocidos de la afición sevillista: Luis Alberto, Joaquín Correa y Ciro Immobile. No obstante, el equipo andaluz, que cuenta con cinco títulos de esta competición, sigue siendo el máximo favorito en este cruce de aspirantes, aunque su fase de grupos ha dejado algunas dudas.

  • Stade Rennais – Real Betis Balompié

El Real Betis Balompié afronta los dieciseisavos de final de la Europa League en un momento dulce de la temporada. Los de Quique Setién permanecen invictos en la competición europea después de completar una magnífica fase de grupos ante rivales de mucha entidad como el Milan y el Olympiacos.

De esta forma, el Stade Rennais se presenta como un oponente asequible para los intereses verdiblancos, ya que el conjunto francés ha mostrado muchas debilidades durante el torneo en un grupo relativamente sencillo. El equipo andaluz es claramente favorito en la eliminatoria para alcanzar los octavos de final en el camino a la gloria hacia la final del 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú.

 

  • Celtic de Glasgow – Valencia CF

Después de no superar la fase de grupos de la Champions League, el Valencia CF buscará la gloria en la Europa League. La primera piedra en el camino será un clásico del fútbol europeo, el Celtic de Glasgow.

El conjunto escocés no atraviesa por su mejor momento en la actualidad y ha pasado verdaderos apuros para estar presente en los dieciseisavos de final de la competición. Por este motivo, el equipo blanquinegro parte como principal favorito ante los ‘católicos’, aunque tendrá que mostrar una mejor versión en el terreno de juego después de los últimos resultados cosechados en LaLiga.

 

  • Sporting de Lisboa – Villarreal CF

El Villarreal CF afronta una eliminatoria complicada ante uno de los clubes más importantes del fútbol portugués, el Sporting de Lisboa. La llegada de Luis García Plaza al banquillo del submarino amarillo supone un verdadero soplo de aire fresco a un equipo que ha mostrado muchas debilidades durante la fase de grupos de la competición europea.

Un nuevo cambio de rumbo que tendrá su primera prueba de fuego en los dieciseisavos de final ante los ‘leones’. El conjunto dirigido por Marcel Keizer llega al cruce con un balance positivo de cuatro victorias, un empate y una derrota en un grupo sencillo donde solo le ha hecho sombra el Arsenal CF.

Una eliminatoria igualada en la que el conjunto español tendrá que demostrar su mejor versión si quiere alcanzar los octavos de final.

Europa League vuelta

 

Para más información sobre competiciones europeas, ya acabamos de publicar en nuestro blog el calendario de octavos de final de la Champions League y los duelos que les esperan a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.
 

Sobre el Autor
Por
Redacción FÚTBOL

Nuestros expertos redactores deportivos tienen la vocación de analizar los mercados de fútbol más destacados y buscan las cuotas más atractivas para los lectores de nuestro blog que se animan con las apuestas deportivas.