No hay duda que en el caso de la Champions League, el Real Madrid, vigente campeón, y el FC Barcelona han sido los representantes nacionales más favorecidos en el sorteo celebrado en Nyon, mientras que el Atlético de Madrid tendrá que hacer frente a uno de los clubes más temidos del continente.

En este artículo vamos a repasar únicamente cómo ha quedado el calendario de esta emocionante eliminatoria de octavos de final de la Champions League y qué les espera a nuestros representantes.

Champions League ida octavos de final


Ajax de Ámsterdam – Real Madrid

El conjunto blanco parte como favorito en una bonita eliminatoria de octavos de final entre dos equipos clásicos de la Champions League. A pesar de no encontrarse en su mejor momento deportivo, el Real Madrid sigue siendo ese monstruo temible en la competición continental, aunque tendrá que enfrentarse al mejor Ajax de Ámsterdam de los últimos tiempos.

El equipo dirigido por Erik ten Hag llega al cruce como segundo clasificado, pero también con la condición de invicto con tres victorias y tres empates en un grupo donde se encontraba el todopoderoso Bayern de Múnich. Por su parte, los hombres de Santiago Solari han cerrado la fase de grupos dejando muchas dudas tras la última derrota por 0-3 ante el CSKA Moscú en el Santiago Bernabéu, pero cuenta con los jugadores suficientes para reconducir el rumbo de la situación actual.


Olympique de Lyon – FC Barcelona

Olympique de Lyon y FC Barcelona se enfrentan en una eliminatoria de altos vuelos entre dos de los cinco equipos invictos en la fase de grupos. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde parte como claro favorito en una eliminatoria donde el club francés intentará dar la sorpresa para alcanzar los cuartos de final de la competición. El equipo azulgrana ha cosechado una brillante fase de grupos con cuatro victorias y dos empates en un grupo B donde también se encontraba el Tottenham Hotspur y Inter de Milán. Por su parte, los ‘leones’ llegan sin perder ninguno de los dos partidos ante el Manchester City, equipo al que ganó en el Etihad Stadium, y buscará tener una buena noche para superar un cruce complicado ante uno de los mejores clubes del mundo.


 

Atlético de Madrid – Juventus de Turín

El equipo colchonero ha sido el peor parado en el sorteo de los octavos de final de la Champions League celebrado en la ciudad suiza de Nyom. Los hombres de Diego Pablo Simeone se verán las caras con una de las superpotencias del fútbol europeo, la Juventus de Turín.  La Vecchia Signora es el gran dominador del campeonato italiano y uno de los principales favoritos al título continental después del fichaje galáctico de Cristiano Ronaldo. La llegada del delantero portugués lo convierte en un conjunto temible en la competición más importante de Europa a nivel de clubes. A pesar de ello, el Atlético de Madrid tiene de opciones de superar una eliminatoria que será espectacular desde el punto de vista táctico, con dos auténticos estrategas en los banquillos de ambos clubes. 

Champions League, partidos de vuelta

 

Como sabéis el Valencia, tras acabar tercero en su grupo, ha sido relegado a la Europa League. Toda la información sobre los dieciseisavos de la Europa League y los rivales de nuestros equipos, también en el blog de 888sport.es

Sobre el Autor
Por
Redacción FÚTBOL

Nuestros expertos redactores deportivos tienen la vocación de analizar los mercados de fútbol más destacados y buscan las cuotas más atractivas para los lectores de nuestro blog que se animan con las apuestas deportivas.