No parece que el equipo nacional de baloncesto de Serbia se haya tomado muy bien el pasar del segundo al tercer puesto en los rankings de selecciones más potentes de Europa según la FIBA. Pero lo cierto es que las lesiones en las últimas grandes citas han hecho que su palmarés no haya crecido como quizás se hubieran merecido. Pero lo cierto es que lesiones al margen, Grecia ocupa ahora ese segundo lugar. 

La noticia de las lesiones de Marko Simonovic y los problemas de hombro de Nemanja Nedovic -que es probable que se pierda el torneo-, y la baja forma de su "grande" Miroslav Raduljica hacen que el favoritismo que le dan las cuotas sea quizás un poco exagerado. Ya comenté en mi anterior artículo que el equipo de Grecia se paga mucho mejor y creo ofrece mejores garantías a la hora de rendir en este Eurobasket.

Pero cualquiera que haya seguido el baloncesto en los últimos años sabe que nunca podemos olvidarnos de los serbios en una competición internacional.  Su entrenador es quizás el argumento más importante para mantener la fe en una medalla de oro: Aleksander Djordjevic. Genio y figura, "Sasha" es uno de los mejores entrenadores del mundo y es capaz de crear confianza en un equipo independientemente de las lesiones o el estado de forma de los jugadores. Los serbios saben desde hace semanas que su estrella de la NBA Nikola Jokic no participará, pero mientras estén en la pista gente como Milos Teodosic o Bogdan Bogdanovic, los serbios van a aspirar al oro y a que alguno de sus chicos acabe como MVP del torneo.

Con todas las noticias negativas que rodean a este equipo todavía, los partidos de preparación han traido tres buenas victorias que les han ayudado a recuperar la confianza, especialmente una victoria de 32 puntos sobre ese mismo equipo griego que tomó su lugar en el ranking. Los serbios tienen tantas armas en la ofensiva y lo que parecen poseer es una actitud que su no es nadie mejor que ellos, no importa a quién enfrentan, y esa actitud viene directamente de Djordjevic y la forma de entrenar, que es muy parecida a cómo él afrontaba los partidos como jugador.

También han visto las lesiones tienen lugar en otros equipos, así, especialmente su principal competidor España. Sergio Llull no participará debido a la lesión de rodilla que sufrió hace una semana y también los spanairds están perdiendo a Victor Claver, pero al igual que los serbios, mientras que los hermanos Gasol estén jugando, España es el equipo a batir.

Serbia es un equipo joven y no coincide con la experiencia o la edad de la parte española. La edad media para el equipo serbio es de 26.7 años con el jugador más joven Marko Guduric sólo 22 años de edad. El jugador más viejo en el equipo es Marko Simonovic en 31. España tiene 5 jugadores sobre la edad de 30 y con experiencia grande del juego y un total de 7 jugadores que juegan en NBA el año pasado. Con un plantel tan profundo como España será un desafío difícil para el equipo serbio, pero con sus experiencias recientes y un entrenador que hará que este equipo cree que son los mejores de los serbios no son una mala apuesta para llevar a casa el oro.

Serbia está en el grupo D y jugará sus partidos de la fase de grupos en Estambul. Sus rivales en esta fase serán Gran Bretaña, Rusia, Letonia y el anfitrión Turquía. Nada facil la verdad. Pero no creemos en que se de la sorpresa de que se queden fuera. Vamos a confiar en el equipo serbio y ya veremos a medida que avancen los partidos si vale la pena apostar al oro. Por ahora, en 888sport.es la apuesta a que la medalla de oro será para Serbia se paga a cuota 4

Sobre el Autor
Por
888sport

The 888sport blog, based at 888 Towers in the heart of London, employs an army of betting and tipping experts for your daily punting pleasure, as well as an irreverent, and occasionally opinionated, look at the absolute madness that is the world of sport.