EL ENEMIGO NUEVO

EL ENEMIGO NUEVO

Sabemos todos en el mundo del baloncesto europeo que uno de los enemigos mas potentes es la NBA.

Sabemos todos en el mundo del baloncesto europeo que uno de los enemigos mas potentes es la NBA. La mayoría de los jugadores están jugando este deporte para llegar un día a la máxima categoría posible y es jugar con los mejores jugadores en la liga que mas paga y mas vende del mundo. Miramos el caso de Ekpe Udoh que por desgracia a la gente de Fenerbahce Dogus Estambul ha fichado por los Utah Jazz hace dos días. Pero ahora la Euroliga, FIBA y todas las competiciones tienen una liga muy lejos que también esta quitando jugadores importantes de Europa.

El CBA o el Chinese Basketball Association están en el proceso de fichar no solo jugadores de Europa también están intentando llevarse a los mejores. Hace años muy poca gente pensaba en ir a China a jugar baloncesto pero los chinos tiene un par de ventajas. La primera es que tienen mucho dinero y están ofreciendo contratos que muchos equipos en Europa no pueden igualar. La segunda es una temporada mas corta con menos partidos y menos desgaste  corporal. Los chinos aun no tienen, ni pueden pagar los números que cobran en la NBA pero para algunos jugadores que están al limite entre Europa y la NBA están haciendo las maletas para ir a el país oriental.

Hay muy pocos jugadores como Sergio Llull del Real Madrid, que ha decido dejar un par de ofertas grandes como los Houston Rockets para quedarse en Europa y firmar con el Real. Si Sergio no quiere ir a la NBA, creo que China tampoco estará en su futuro, bueno, su próximo futuro, porque hay jugadores veteranos que también están fichando por allí y en un par de año puede ser que Sergio vaya.  

888sport

Dos caso muy recientes son, Luis Scola y Ioannis Bourousis. Scola con sus 37 años y un hueco en el equipo de Vitoria Baskonia asegurado por todo su tiempo jugando allí, ha decidido ir a China y fichar con los Shanxi Brave Dragons. Y Bourousis (33 años) que sin duda podría firma otro año o dos en el Panathinaikos después de su temporada donde su equipo ha ganado el doblete, Liga Griego y Copa de Grecia. Pero el griego esta ya fichado por Zhejiang Lions de la CBA.

El peligro no es que China este llevando jugadores que estén pensando donde  poder alargar su carrera y jugar sus últimos años, también están llevando jugadores jóvenes y reconocidos en Europa. Kyle Fogg con 27 años no es muy conocido en Europa aún, pero su temporada en Unicaja Malaga donde ganaron el EuroCup para clasificar su club en la Euroliga iba a ser el año de su llegada a la competición mas grande del continente, aun así, Fogg ficho según su Instagram con un equipo en China.

Pero ahora la noticia mas difícil para tragar en Europa será la salida de un estrella de CSKA Moscú en los últimos años, Aaron Jackson. Después de su mejor temporada en Europa y con multitudes de ofertas en Anadolu Efes, Olympiakos y Barcelona, el americano ficho con los Beijing Ducks. Los Ducks pusieron una oferta de 2.3 millones de dólares por un año. Jackson, como no tenia mucho interés en los equipos de NBA ficho por mucho mas dinero del que iba a ganar en Europa, una liga menos dura y con solo 31 años tiene mucho tiempo para volver a Europa.

El fichaje de Aaron Jackson es difícil para la Euroliga que ya han perdido nombres grandes en la NBA, Udoh, Bogdanovich, Osman, Birch, nombres muy conocidos en toda Europa pero estamos todos pendientes de mas rumores de jugadores esperando para fichar en China. Máximo anotador de Euroliga, Keith Langford es un de ellos y también vemos nombres como Sonny Weems y Erick Green después un año en Olympiakos.

Hay muchísimos jugadores muy buenos en Europa y todo los años la Euroliga compite con la NBA pero ahora hay otro liga amenazando el nivel de Euroliga. Bienvenidos China.