Grecia y sus opciones a la medalla de oro del eurobasket

Grecia a por el oro en el Eurobasket

Joe Arlauckas lleva un mes recomendando seguir al equipo griego. Hoy te explica el porqué es un firme candidato a llevarse el oro. Una gran apuesta.

Esto es exactamente lo que hemos estado esperando desde el primer artículo que escribí hace más de un mes sobre el Eurobasket de este verano. El resurgimiento de la selección griega justo a tiempo para el EuroBasket 2017. Los vimos en el pasado tropezando y quedando en el quinto y sexto lugar de las competiciones importantes, siendo superados por equipos como Serbia, Francia y Lituania. En mi primer artículo sobre la fuerte competencia que tendrá España en el Eurobaslet de este año he mencionado que no sería una sorpresa para ver que el equipo griego hasta podría jugar la final y por qué no, llevarse hasta el oro.

Eso no será una sorpresa tan grande ahora ya que todo el mundo ha visto la evolución de este equipo. Hablamos de la combinación de la juventud, el físico, la velocidad y la experiencia que este equipo tiene y hasta ahora lo hemos podido ver durante los partidos amistosos preliminares.

En un torneo local jugado en la ciudad de Patras, los griegos no se sintieron muy "amistosos" y jugaron esta competición como si tuvieran algo que demostrar al resto de Europa. El torneo de cuatro equipos vio al local jugar contra uno de los co-anfitriones de este año la competición, Rumania. La puntuación final de 106-48 atrajo la atención de muchos equipos de toda Europa. Rumania no es un gran equipo como sabemos, pero una victoria de 58 puntos siempre llama la atención a la gente. Esa fue la semifinal, que pasó a enfrentarse a Gran Bretaña, que venció a Ucrania por un marcador de 88-64.

Todo el fin de semana fue creado para la victoria de un equipo local sin duda, pero incluso en la final los griegos no dejaron nada a la imaginación de sus aficionados. Una victoria de 92-64 sobre Gran Bretaña dejó a casi todo el mundo preguntándose cuál es el potencial de este equipo y cuán confiados están de ganar oro el próximo mes y llevarse el título de EuroBasket 2017.

Lo siento, me olvidé de añadir una nota importante que puede llevar a más confianza y expectativas, su estrella jugador de la NBA Giannis Antetokounmpo aún no se ha unido a este equipo. Sin participar en los entrenamientos y sin participación en los dos partidos amistosos las expectativas son altas para este país. El griego Freak, como se conoce en los EE.UU., traerá el punto de físico, velocidad y fuerza que necesitará Grecia para ganar a equipos como Francia, Finlandia y Eslovenia, que son los que le esperan en el  Grupo A. 

En este enlace vemos que el equipo francés es el favorito para ganar el Grupo A, mientras que el equipo griego paga 2,75 para ganar, no es una mala apuesta si queremos ganar unos euros en este Eurobasket.

Y en este mercado de apuestas a ganador del torneo, pagan 7,50 que Grecia se lleva el oro.