EUROLIGA NOTICIAS

EUROLIGA NOTICIAS

Y el mundo de baloncesto europeo continua sus movimientos de verano con un montón de fichajes, ampliaciones de contratos, saltos de charco grande y los equipos luchando fuera de temporada para dar su club la oportunidad de ganar el titulo mas importante del continente.

Aquí empezamos con los presente campeones y uno de los mas favoritos para ganar el titulo otra vez en el 2018. Fenerbahce Basket que no solo ha ganado en el 2017 ahora también tienen uno de los sponsors mas potente en el mundo. Su nuevo nombre para la temporada 2017-2018 será Fenerbahce Dogus. El Grupo Dogus entro justo a  finales de la temporada pasada después de algunos meses de rumores y ahora empezaron con la triste noticia que uno de sus estrellas se va a cruzar el charco. Bogdan Bogdanovich firmo un contrato de 3 años con  Sacramento Kings pero no creas que los turcos gastaron mucho tiempo llorando. Firmaron la continuación de jugadores muy importante como Bobby Dixon, Gigi Datome y Kostas Sloukas y lo mas importante fue la continuación de su entrenador Zeljko Obradovich después de ganar su noveno titulo. También con los fichajes de Sinan Gular y Nicolo Melli no hay muchas dudas que los de Estambul estarán en la Final Four de Belgrado, casa de Obradovich.

CSKA Moscu también esta pasando noticias tristes gracias otra vez a la NBA. Su estrella y jugador mas espectacular Milos Teodosic también a fichado en la costa oeste de Estados Unidos y estará jugando el año que viene con los Los Angeles Clippers donde puede entrar allí y jugar mucho desde el principio gracias a la salida de Chris Paul. Los Rusos como es sabido, cuentan con un presupuesto muy alto y están también preparando fichajes. Con la baja de Aaron Jackson también, el primer fichaje para los Rusos fue el base Leo Westermann desde Zalgiris Kaunus, Will Clyburn ex jugador de Darussafaka y están finalizando con una oferta a Othello Hunter jugador del Real Madrid. Gracias a estos fichajes y con las renovaciones de contrato de Andrey Vorontsevich, Kyle Hines y Cory Higgins mas Nando De Colo, CSKA como siempre tendrá una de las plantillas mas caras y mas completas.

Real Madrid, el favorito durante todo la temporada pasada llegaron a la final four sin gas y no fueron ni capaces de ganar su propia liga perdiendo el titulo en cuatro partidos a Valencia Basket que también jugaron como uno de los mejores 16 equipos del continente. Real esta ahora en un momento delicado porque su plantilla esta en un momento con muchas dificultades. Rudy Fernández 32 años  con un contrato grande y problemas físicos, Felipe Reyes que acaba de renovar  su  contrato el tiene 37 años y Jaycee Carroll con sus 34 años, no fueron capaces de terminar el año bien y en 2018 el calendario no será mas favorable. Los del Madrid tienen su estrella en Sergio Llull y el joven Luka Doncic, también cuentan con Gustavo Ayon y Anthony Randolph pero hay muchas dudas después de los últimos meses de la temporada del 2017 y la temporada que viene puede ser un año de reconstrucción interna para el Real.  

888sport

Olympiakos es el otro equipo que jugaron el Final Four en Estambul donde han perdido la final contra el Fener. Siempre cuenta este equipo con su líder y su superestrella Vassilis Spanoulis y después de los rumores que el segundo mas importante de Olympiakos estaba pensando en irse de Grecia, los griegos fueron muy rápido en fichar Georgios Printzezis para mantener la base del equipo. Los hombres de Pireaus también fueron rápidos en buscar agentes libres y ficharon a Kim Tillie desde Baskonia, Georgios Bogis y Janis Strelniecks. Tres jugadores con experiencia para complementar las dos estrellas y otros jugadores como Ioannis Papapetrou, Kostas Papanikolaou y Dimittrios Argavanis. Los de interior también van a depender mucho en la decisión de su joven estrella Nikola Milutinov. La liga Griega han nombrado Milutinov como el jugador promesa de este año pero nadie sabia si se va a quedar en Grecia o si se ira a la NBA. Sabemos todos que Olympiakos año tras año es uno de los equipos mas complicados de la Euroliga, la verdad es que da igual quien se va y quien se quede, Olympiakos llegara a los playoffs y casi seguro con ventaja de casa, así que será muy probable verles en la siguiente Final Four.

Bueno, pues aquí están los cuatro equipos del Final Four del 2017, pero no será nada fácil que los mismos equipos lleguen otra vez a la final, ya que todos los equipos están fichando con la ilusión de llegar a los finales de mayo del 2018 y tener una plaza en la Final Four de Belgrado.

Para mi uno de los fichajes mas interesante hasta ahora fue el fichaje de Thanasis Antetokounmpo a los vecinos en Atenas, Panathinaikos Superfoods. Un jugador mas conocido por su hermano Giannis jugando con los Milwaukee Bucks de la NBA. Todo el mundo conoce a Giannis por el apodo de “The Greek Freak” y con este fichaje vamos a conocer a su hermano en Europa. Después de jugar una buena temporada en Andorra en liga ACB, Panathinaikos han decidido traer a el griego a casa después de varios años jugando fuera en D League de la NBA. Thanasis esta nombrado este año en la revista Gigantes como el jugador mas espectacular de la liga ACB, y no lo dudes que su energía será clave para el Pana este año.

Barcelona después de su peor año en la historia del club están intentando cambiar su fortuna,  construyendo un equipo nuevo, incluyendo hasta el cambio de banquillo donde Sito Alonso después de un gran año en Baskonia ha fichado por el Barcelona. Los de Catalunya han fichado Thomas Huertal y también ficharon el frances Adrien Moerman desde Darussafaka pero lo mas interesante para Barca es dos ofertas sobre la mesa para fichar a Adan Hanga y también finalizar cosas con Shane Larkin, los dos aún son de Baskonia y los rumores son que Baskonia quiere igualar la oferta a Hanga pero Larkin de momento parece mas cerca de Barcelona que Vitoria.

Vamos a continuar aquí hablando de traspasos, fichajes y también de la NBA y Eurobasket. Lo bonito de nuestro deporte es que las ligas casi nunca paran, y mientras ellos están activos pues yo también por aquí. De momento os dejar un link para ver los cuotas de ganador de Euroliga 2018.

Euroliga apuestas