Los cuartos de final de la Euroliga servirán para definir los 4 equipos que jugarán la Final Four

Todo sobre los Playoffs de la Euroliga

888sport's picture

Llevamos muchos meses dando pronósticos a la Euroliga cortesía de Joe Arlauckas. El TOP-16 (liga regular) deja paso a los playoffs. Analizamos el calendario de estas eliminatorias que se disputan al mejor de 5 partidos.

Cuartos de final de la Euroliga

Una vez finalizada la liga regular, comienzan los playoffs de cuartos de final de Euroliga, en el que ocho equipos buscan cuatro plazas para la Final Four de Belgrado, Serbia. El Real Madrid, que se enfrentará al Panathinaikos, y el Baskonia, que lo hará frente al Fenerbahce, son los conjuntos españoles que han conseguido avanzar a esta fase de la competición.  Los otros dos partidos son CSKA Moscú-Khimki y Olympiacos-Zalgiris. Los cruces tendrán lugar del 17 de abril al 1 de mayo y se disputarán al mejor de cinco partidos.

Panathinaikos vs Real Madrid

Los de Pablo Laso llegan a los cuartos de final con un balance de 19 victorias y 11 derrotas durante la liga regular. El conjunto blanco acabó en quinta posición y se disputará un billete a la Final Four frente al Panathinaikos. Los griegos llegan con el mismo balance de victorias y derrotas que el Real Madrid, aunque terminó superando al equipo español en la última jornada de la competición regular. La cuarta posición le otorga una ventaja de campo que puede ser decisiva para un duelo entre dos equipos clásicos.

Una eliminatoria marcada por el duelo entre dos de los mejores bases de la competición, Nick Calathes y Luka Dondic. El jugador greco-estadounidense se ha consagrado esta temporada como uno de los grandes nombres de la Euroliga con 14.2 puntos y 8.1 asistencias por partido. Por su parte, el joven esloveno es el tercer máximo anotador de la competición con 16.89 puntos. En su última temporada en Europa, Doncic quiere hacer historia con el conjunto blanco antes de dar el salto a la NBA.

¿Quieres apostar a los partidos de la eliminatoria Panathinaikos vs Real Madrid? En 888sport.es tenemos todos los mercados para el primer partido.

Fenerbahce vs Baskonia

El equipo de Vitoria llega a esta fase de la competición tras una temporada en la que ha tenido que renovar su proyecto, una vez más, y sigue demostrando que es un club de la élite del baloncesto europeo. Tras tres campañas consecutivas llegando a los cuartos de final de la Euroliga, el Baskonia busca repetir la Final Four de 2016 ante su verdugo en esa edición, el Fenerbahce. El equipo turco entrenado por Željko Obradović es el vigente campeón de la competición y quiere repetir título a pesar de no contar este año con la presencia de dos estrellas como Bogdan Bogdanović y Ekpe Udoh.

El equipo turco llega a la eliminatoria como uno de los firmes candidatos a luchar por el título de la Euroliga una temporada más. Además, los de Obradović cuentan con el factor cancha tras su segunda posición en la liga regular con un balance de 21 victorias y 9 derrotas, de manera que los dos primeros partidos se disputarán en Estambul.

Todas las apuestas para el primer partido de la eliminatoria Fenerbahce - Baskonia ya están disponibles en 888sport.es

 

CSKA Moscú vs Khimki Moscú

Los cruces de la Euroliga han deparado un apasionante derbi moscovita CSKA Moscú vs Kimkhi Moscú en los playoffs de cuartos de final. El CSKA Moscú llega a esta fase de la competición tras dominar la temporada regular con un balance de 24 victorias y 6 derrotas. El equipo dirigido por Dimitrios Itoudis juega al ritmo de dos bases de renombre en el baloncesto mundial como Nando de Colo y Sergio Rodríguez. El playmaker francés es el segundo máximo anotador de la Euroliga con 17.17 puntos por partido, mientras que el español sigue estando a un gran nivel con 13.5 puntos y 4.8 asistencias de media.

El Khimki Moscú dirigido por Georgios Bartzokas es una de las incógnitas de estos cuartos de final. El conjunto ruso llega a esta fase de la competición como octavo clasificado de la temporada regular con un balance de 16 victorias y 14 derrotas, los mismos números que el Baskonia. Liderado por la estrella rusa Alexey Shved, máximo anotar de la Euroliga con 21.43 puntos por partido, es un equipo imprevisible e irregular, pero con armas suficientes para dar la sorpresa y meterse en la Final Four de Belgrado. A pesar de ello, el CSKA ha ganado los dos partidos de liga regular en los que se han enfrentado ambos equipos este año.

Olympiacos vs Zalgiris Kaunas

El Olympiacos, subcampeón en la Final Four de 2017 celebrada en Estambul y 2015 en Madrid, busca la venganza durante esta temporada en una competición que se le resiste desde el año 2013. La principal arma de los helenos es su ADN competitivo por naturaleza, una genética que crea un bloque duro y difícil de batir para sus adversarios. Los de Giannis Sfairopoulos llegan con el tercer mejor balance de la liga regular con 19 victorias y 11 derrotas liderados por la leyenda griega Vassilis Spanoulis, con 13.1 puntos y 5.7 asistencias por partido.

Zalgiris Kaunas es el equipo revelación de la Euroliga. El equipo lituano, dirigido por un mito del baloncesto en su país como Šarūnas Jasikevičius, se ha metido en los cuartos de final en sexta posición con un balance final de 18 victorias y 12 derrotas. Un conjunto que llega con la máxima ilusión y sin ningún miedo a un rival de prestigio como el Olympiacos. Los dos partidos disputados en la temporada regular, con victorias en ambos para los lituanos, son suficientes para hacer creer a todo un país entregado al baloncesto.

Todos los mercados al primer partido de la eliminatoria Olympiakos vs Zalgiris Kaunas ya disponibles en 888sport.es