Real Madrid – Unicaja y Barcelona – Baskonia, emparejamientos estrella en la Copa del Rey de baloncesto

La Copa del Rey de baloncesto que se disputará entre el próximo jueves 15 de febrero al domingo 18 en Gran Canaria promete emociones fuertes. Real Madrid – Unicaja y Barcelona – Baskonia son los dos enfrentamientos estrellas de cuartos de final de uno de los torneos más bonitos que se disputan en nuestro país en cualquier disciplina a nivel de clubes. Las otras dos eliminatorias la jugarán Valencia Basket frente a Iberostar Tenerife y el anfitrión, el Herfalife Gran Canaria contra el Montakit Fuenlabrada.

Y es que la Copa del Rey de baloncesto nunca decepciona. El partido inaugural de la competición lo disputarán el actual campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket frente al Iberostar Tenerife el jueves 15 de febrero a las 19.00 horas. El conjunto valenciano parte como favorito después de sus 12 victorias y cinco derrotas en la liga regular pero nunca se podrá confiar ante un Tenerife que, con un bagaje de 10 triunfos y 7 derrotas, ha sido el último equipo para sacar billete en el torneo tras ocupar la séptima plaza en la competición doméstica una vez llegados al ecuador de la temporada.

Copa del

El vencedor de este cruce de cuartos de final se medirá al equipo que resulte victorioso del duelo entre Real Madrid y Unicaja, que medirán sus fuerzas el mismo día, jueves 15 de febrero, a las 21.30 horas. El equipo de Pablo Laso, como campeón de las últimas cuatro ediciones es el favorito pero no lo tendrá fácil ante un Unicaja que siempre da problemas al conjunto blanco. Los madridistas ocupan el primer puesto de la clasificación después de un espectacular récord de 16 victorias y una sola derrota. Por su parte, los andaluces han sumado siete derrotas en una temporada donde están compaginando la competición doméstica con su participación en la Euroliga.

Esta será la jornada del jueves. Pero para el viernes 16 también hay reservado un partido de altos vuelos entre Baskonia y Barcelona. Ambos equipos se verán las caras a las 19 horas del día 16 de febrero con el firme objetivo de arreglar su temporada llegando, por lo menos, a la final de Copa del Rey. Los vascos, después de un mal arranque que le costó el puesto al primerizo Prigioni, han enderezado un poco el rumbo y en el campeonato español son sextos con 10 victorias mientras que en la Euroliga están luchando en la novena plaza por entrar en playoffs.

Peor está siendo la temporada del Barcelona, que parece que no remonta el vuelo, y que tiene más complicado meterse en la segunda ronda de la competición europea ya que en estos momentos ocupa la undécima posición y está condenado al milagro para meterse entre los ocho primeros. En Liga Endesa, ocupa la tercera posición tras haber perdido nada más y nada menos que 6 partidos.

El ganador de este duelo se medirá al que resulte triunfante del choque entre el Gran Canaria, que participa como anfitrión a pesar de no haber entrado en los ocho primeros y la revelación del campeonato que es el Montakit Fuenlabrada que ocupa la cuarta posición en Liga Endesa tras firmar el mejor récord de su historia: 11 victorias y 6 derrotas.

 

Baloncesto

Estos ocho equipos lucharán por colarse en las semifinales que se disputarán el sábado 17 de febrero a las 19 y 21.30 horas, y la gran final del domingo 18 que será a las 18.30 horas. Todos los partidos del torneo se podrán ver por televisión a través del canal 0# de Movistar.

El Real Madrid, a por la quinta Copa del Rey consecutiva

El Real Madrid tiene acude a la cita copera de Gran Canaria como máximo favorito al título y está ante la oportunidad de hacerse con su quinto título consecutivo. Después de haberse impuesto en las últimas cuatro ediciones del campeonato, los de Pablo Laso acuden a las Islas Canarias sin su héroe en los últimos títulos, Sergi Llull, pero con un Luka Doncic que es el máximo candidato a hacerse con el premio al jugador más valioso del torneo. El jugador esloveno se ha confirmado como el mejor de Europa en este primer tramo de competición y esta podría ser su última participación en el torneo antes de poner rumbo a la NBA.

Porque todo hace indicar que el jugador madridista será elegido en los tres primeros puestos del Draft de la mejor competición del mundo en los próximos meses. Así que esta Copa del Rey de Gran Canaria se presenta como la última oportunidad de Luka Doncic para brillar en uno de los torneos más bonitos de los que se disputan tanto a nivel nacional como nivel internacional. Real Madrid, Unicaja, Valencia, Tenerife, Barcelona, Baskonia, Gran Canaria y Tenerife, sólo uno podrá recoger el trofeo el próximo domingo 18 de febrero.

 

Sobre el Autor
Por
888sport

The 888sport blog, based at 888 Towers in the heart of London, employs an army of betting and tipping experts for your daily punting pleasure, as well as an irreverent, and occasionally opinionated, look at the absolute madness that is the world of sport.