Aunque este año incluso La Liga Santander va a tener un calendario más intenso durante estas fiestas, es sin dida el Boxing Day 2020/21 de la Premier League la gran cita con las apuestas de futbol de esta maravillosa época del año.

 

En Inglaterra, la Navidad es sinónimo de fútbol. El Boxing Day, que coincide con la festividad cristiana de San Esteban, es la cita más esperada del exigente calendario navideño de la Premier League, en el que se disputarán hasta tres jornadas en apenas diez días.

Cada 26 de diciembre, el día inmediatamente posterior a Navidad, la máxima categoría del fútbol inglés vive la jornada más especial y familiar de la temporada. Mientras que el resto de ligas europeas tienden al tradicional parón navideño, los aficionados ingleses, acompañados de familiares y amigos, disfrutan en las gradas de grandes partidos en condiciones climáticas hostiles y estadios repletos de público.

Además, la Asociación Inglesa de Fútbol programa los partidos para que se enfrenten clubes de una misma ciudad o área para que el desplazamiento sea lo más cercano posible para los seguidores.

Sheffield FC, el club más antiguo del mundo (fundado en 1857), y el Hallam FC, el segundo más antiguo del mundo (1860), disputaron el primer partido de fútbol oficial, el llamado Rules Derby (el derbi de las reglas), el 26 de diciembre de 1860. Sin embargo, esta tradición data del año 1888, cuando se celebró el primer Boxing Day de la historia en la temporada inaugural de 22 partidos de la Football League, la primera liga de fútbol profesional del mundo.

El Preston North End derrotó al Derby County por 5-0 en el Día de San Esteban, y desde entonces se convirtió en una de las fechas marcadas en el calendario de cualquier aficionado de la Premier League.

Esta es la jornada programada en la Premier League para el Boxing Day 2020/21, donde algunos picks de estos partidos se pueden encontrar ya en nuestra sección pronosticos futbol.

Partidos del Sábado 26 de diciembre

  • Leicester City-Manchester United (13:30h)
  • Aston Villa-Crystal Palace (16:00h)
  • Fulham FC-Southampton FC (16:00h)
  • Arsenal FC-Chelsea FC (18:30h)
  • Manchester City-Newcastle United (21:00h)
  • Sheffield United-Everton FC (21:00h)

Domingo 27 de diciembre

  • Leeds United-Burnley FC (13:00h)
  • West Ham United-Brighton & Hove Albion (15:15h)
  • Liverpool FC-West Bromwich Albion (17:30h)
  • Wolverhampton Wanderers-Tottenham Hotspur (20:15h)
Apostar al Boxing Day 2020


Leicester City-Manchester United, duelo en las alturas

El Boxing Day arrancará con el partido entre el Leicester City, segundo clasificado con 27 puntos, y el Manchester City, tercer clasificado con 26 puntos, en el King Power Stadium. Los ‘foxes’ y los ‘red devils’ se enfrentan en un duelo de altos vuelos.

Tras su victoria ante el Tottenham Hotspur, el conjunto de Brendan Rodgers se ha convertido en el principal perseguidor del líder, el Liverpool FC. El Leicester llega al encuentro con la intención de afianzar su candidatura al título de la Premier League, y dar un paso adelante para repetir la hazaña de 2016.

Por su parte, el equipo de Ole Gunnar Solskjær llega con confianza tras golear 6-2 al Leeds United. Además, el United es el tercer club más exitoso en el Boxing Day con 51 victorias en 93 partidos (54,8% de victorias). Los ‘red devils’ parten como favoritos, con una cuota de 2.38.

Arsenal FC-Chelsea FC, el derbi de Londres

Arsenal FC y Chelsea FC protagonizarán el partido más destacado del Boxing Day de la temporada 2020/2021. El Emirates Stadium acogerá el derbi entre los dos clubes más importantes de Londres. Los ‘Blues’ parten como favoritos para ganar derbi londinense, con una cuota de 1.93.

El equipo de Frank Lampard ocupa el quinto puesto de la tabla con 25 puntos y afronta el partido tras reencontrarse con la victoria ante el West Ham United. El Chelsea tiene que aprovechar el duelo directo entre Leicester y Manchester United para afianzarse en la cabeza de la Premier League.

Por su parte, el conjunto de Mikel Arteta llega en una mala dinámica, ya que apenas ha sumado seis puntos en los dos últimos meses y medio. De esta forma, el derbi puede ser un punto de inflexión en la temporada de los ‘Gunners’, que quieren frenar la caída libre.

Manchester City-Newcastle United, la última oportunidad

Tras un desastroso inicio de temporada, el Manchester City está recuperando las sensaciones en la Premier League. El equipo de Pep Guardiola suma cinco jornadas seguidas sin perder, con tres victorias y dos empates, aunque sigue a ocho puntos del Liverpool, con un partido menos. De esta forma, el partido ante el Newcastle United supone la oportunidad para que los ‘Citizens’ sigan vivos en la lucha por el título. El Manchester City parte como claro favorito, con una cuota de 1.11.

Pep Guardiola Manchester City

Pep Guardiola, el técnico del City (AP Photo e Ian Walton)

El conjunto de Steve Bruce llega al Etihad Stadium después de empatar ante el Fulham FC y con la intención de dar la sorpresa en el Boxing Day.

Liverpool FC-West Bromwich Albion, la ocasión para consolidar el liderato

En la jornada del domingo 27 de diciembre, Anfield acogerá el partido entre el Liverpool FC y el West Bromwich Albion. Los ‘Reds’ llegan líderes al Boxing Day con 31 puntos tras golear 7-0 al Crystal Palace. El equipo de Jürgen Klopp aventaja en cuatro puntos al Leicester e intentará aprovechar el difícil partido de los ‘Foxes’ para consolidar el liderato con una victoria ante los ‘Baggies’.

El triunfo local se paga a cuota 1.11. Por su parte, el West Bromwich afronta el difícil encuentro como penúltimo clasificado con apenas siete puntos en 14 jornadas. Una mala racha de resultados que ha provocado la destitución de Slaven Bilić. Sam Allardyce, que sufrió la derrota ante el Aston Villa en su primer partido al frente de los ‘Baggies’ se sentará en el banquillo de Anfield.  

Wolverhampton Wanderers-Tottenham Hotspur, partido para mirar hacia arriba

Wolverhampton Wanderers y Tottenham Hotspur cerrarán la apasionante jornada de Boxing Day en el Molineux Stadium. El equipo de Nuno Espírito Santo, que suma dos victorias y tres derrotas en los últimos cinco partidos de la Premier League, ocupa la undécima posición en la tabla con 20 puntos, cinco menos que los ‘Spurs’. De esta forma, los ‘Wolves’ tienen la posibilidad de mirar hacia arriba y recortar distancia con la zona alta de la clasificación.

Por su parte, el conjunto de José Mourinho llega al encuentro en una pequeña crisis de resultados, con dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos. Sin embargo, una victoria permitiría a los ‘Spurs’ volver a pelear por la cabeza alta de la tabla. El triunfo de los visitantes se paga a una cuota de 2.10.

 

* Fotografía de Portada: AP Photo y Clive Brunskill

 

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.